Hotel Provincial Sierra de la Ventana

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06 junio 2013

La Asociación de Fomento Barrio Golf hizo uso Banca Concejal Nº 13”.

Elisabeth Kilman representó a la Asociación de Fomento del Barrio Parque Golf en la banca Nº 13 del Honorable Concejo dleiberante para hacer conocer las necesidades de los vecinos del barrio de Sierra de la Ventana.

Audio de la exposición desde la banca: 


Nota a Elisabeth Kilman por Marcelo Algañaraz:

Temas tratados en la Sesión Ordinaria de fecha 4 de Junio:

 Uso Banca Concejal Nº 13




Expte. Nº 6510/13:N.P. – Asociación de Fomento Bº Parque Golf: Solicita uso Banca Concejal Nº 13”.
Sra. Elizabeth Killmann, Secretaria de la Institución:
Buenas noches Sr. Presidente, Sr. Secretario, Señoras y Señores Concejales gracias por estar aquí.
La Asociación de Fomento del Barrio Parque Golf de Sierra de la Ventana se dirige a Ustedes con el fin de elevarles  3 temas que consideramos importantes y que les pedimos que tengan en cuenta en la próxima modificación del PLAN DE ORDENAMIENTO URBANO.
1º- Pedimos que aumente la superficie por cada unidad de cabaña de quinientos   a ochocientos metros cuadrados, y que se vuelva a establecer los dos mil metros cuadrados mínimos de superficie de parcela requeridos en el rubro vivienda temporaria. Capítulo IV  – Art. 4.2.1, zona RP. sv, Barrio Parque Golf
Las causas por las que queríamos que eso se vuelva a establecer y modificar: Estamos muy preocupados por la masiva construcción de viviendas temporarias, no solamente en nuestro barrio que es un residencial exclusivo, sino en otras zonas  residenciales/mixtas como San Bernardo, Valle Hermoso y otros barrios también. Sierra de la Ventana carece en su totalidad de un servicio cloacal y aunque haya comenzado la fase uno de la obra hace aproximadamente dos meses en la Avenida Roca y haya llegado hasta la calle Diego Meyer, aproximadamente seiscientos metros, nadie puede predecir cuándo terminaría. Mientras tanto, las construcciones siguen avanzando velozmente. Todas las aguas fecales se filtran en la tierra y el subsuelo de Sierra de la Ventana es mayormente rocoso y llegan a las napas de aguas subterráneas. Nuestra agua potable.
Tampoco existe una red de desagües pluviales y tratamientos de calles. Hay zonas que se inundan cuando llueve y el agua forma surcos y pozos profundos en la superficie de las calles, que en realidad son caminos de tierra y se tornan intransitables en gran parte.
Cuando no llueve, el tránsito de autos, motos, camiones, cuatriciclos y otros levanta enormes nubes de tierra que hacen caminatas casi imposibles o tener los vidrios de las casas abiertas significa que se llenan de tierra (así en todo el pueblo).
Además nos encontramos en nuestro barrio con un importante conflicto causado por el cierre parcial de la más transitada Avenida Sauce Grande que forma parte de la circunvalación, debido a una disputa entre el propietario de unas parcelas y la Municipalidad. Todo el tráfico es desviado por tres calles secundarias, dónde los vecinos no dejan de respirar tierra y no vemos un final de esa situación.
Pues la conclusiones que creemos que es hora de poner todos nuestros esfuerzos en mejorar las     infraestructuras, frenar un poco la construcción de viviendas temporarias mediante un aumento de la superficie requerida y procurar que ese sector crezca algo concorde al mejoramiento de los servicios.
También haría falta promover viviendas permanentes para las personas y familias que quieren trabajar y vivir en Sierra de la Ventana.
Estamos convencidos de que esos cambios serían lo mejor, no solamente para los turistas que nos visitan, cuyas cifras en este año ha disminuido, sino para el mantenimiento de la belleza de nuestro entorno también y por lo tanto beneficiosos para todo el pueblo a corto y largo plazo.
De todos modos, el Intendente podría cambiar el Plan de Ordenamiento aprobando un Decreto en cualquier momento, como el Decreto Nº 383/06 por ejemplo, con que nos sorprendió hace un mes y medio la Secretaria y Arquitecta de Obras Públicas Anabella Madueña.
2º- Pedimos que no se permita para futuras construcciones el material de madera, aunque  fuese tratada.
El tema de posibles incendios preocupa a muchos vecinos. La madera, aunque fuese tratada con materiales ignífugos, sigue siendo el material con mayor riesgo que a transmisión de fuego se refiere. Una vez encendida, el fuego consume una casa construida con madera hasta los cimientos en pocas horas. Las partículas en llamas se elevan por el mismo calor y pueden llegar, según viento, a terrenos lindantes.
Hemos conseguido, en conjunto con la Municipalidad, que la mayoría de los propietarios de baldíos con pastizales altos los hayan cortado. Así hemos podido disminuir el riesgo de la transmisión de fuego a la hora de un incendio.
El barrio carece de hidrantes o tomas de agua. El camión de los bomberos tiene que volver al pueblo para rellenar el depósito. 
3º- Pedimos que agreguen al Capítulo III, Art. 3.4 y también para el Art. 3.9 que determinan los  requisitos para conseguir el permiso de obra, la “SOLICITUD DE UN MEDIDOR DE  AGUA DE OBRAS” como un  requisito más.
Hemos podido observar obras avanzadas, que no tenían ni medidor de agua ni de  luz. Varias de esas obras no estaban ni aprobadas por Obras Públicas.
Otros casos en que los propietarios de una vivienda unifamiliar construyeron posteriormente cabañas en el mismo predio y con un solo medidor suministran  las cabañas. Una situación muy injusta ante los socios que no tienen negocios de cabañas en su terreno, pero tienen que pagar lo mismo. Debido al enorme aumento de consumo de agua potable ha sido necesario renovar y ampliar la red, instalar nuevas bombas y válvulas  y la Cooperativa de Agua y Servicios está trabajando constantemente para satisfacer la demanda. Esos gastos son repartidos entre todos los socios. Entendemos por justo que los propietarios que tienen lucro con cabañas deberían pagar según la cantidad de cabañas en el predio, no solamente el consumo.
Llegamos a la conclusión y nos hemos reunido con la Cooperativa de Agua y Servicios de nuestro barrio y nos pusimos de acuerdo, que lo más fácil para evitar esas situaciones sería que la Municipalidad pida al propietario de la obra como requisito para el Permiso de Obras la SOLICITUD DE UN MEDIDOR DE AGUA DE OBRAS en la Oficina de COOPERSIVE. Nosotros creemos que, no somos inspectores ni controladores, somos la Asociación de Fomento y estamos para el bien de todos los socios y vecinos del Barrio Golf y por lo tanto, pero lamentablemente vemos muchas construcciones que no están en orden y que no hay inspectores por parte de la municipalidad que frenan o intervienen en esas construcciones, por lo tanto queríamos que se añade a los requisitos la solicitud de un medidor de aguas para tener un poco más de control  a la hora de la construcción y entonces esa solicitud la tendría que entregar sí o sí el propietario aunque quiera hacer una perforación en su parcela, aún tendría que tener un medidor de aguas. Una vez aprobada la obra por parte de la municipalidad, se le instalará el medidor de obras. Al haber finalizado la misma y presentado el Final de obras en COOPERSIVE, se le instalará, según proyecto, uno o más medidores definitivos. Por su puesto, si una vivienda unifamiliar el medidor de agua de obra es el mismo que el definitivo, no se le va a cobrar nada más por eso, ¿no?, pero si tiene cabañas pues sí, después de la instalación, que esté todo terminado y ya haya movimiento en las cabañas se instalan uno o dos medidores más según capacidad o según cantidad de cabañas que tenga.
Bueno, muchísimas gracias, es todo lo que queríamos elevar a ustedes”.

Concejal Manuel María Picado:
“En realidad, hacer uso de la palabra para agradecerle a la Asociación de Fomento de Barrio Parque Golf que nuevamente haya tenido la deferencia de acercarse al Concejo para expresar sus inquietudes y propuestas, ¿no?, para ordenar el desarrollo y el crecimiento de Sierra de la Ventana. La verdad es que es muy importante para nosotros, para  el Concejo Deliberante en esta etapa en la cual nos encontramos trabajando sobre la reformulación del Código de Planeamiento Urbano, tener la posibilidad de interactuar con instituciones como la suya para realmente tener el menor margen de error ¿no?, en lo que tiene que ver con la reformulación del código. Así que, como les decía, agradecerles la presencia y predisposición para trabajar en todo lo que tiene que ver con cuestiones de demandas y de propuestas respecto del código, así que muchas gracias, y esperemos que los logros podamos verlos y sean tangibles en el menor tiempo posible.  Muchas gracias”.





Concejal Horacio Buitrago:
“Si, realmente la Banca 13 es un lugar destacado para le Concejo, para el Cuerpo, ya que nos acerca los temas prioritarios que tiene seguramente el ciudadano y en estos casos una integración de ciudadanos que es esta asociación. Algunos temas de los que se habló son conocidos, otros seguramente que no, y espero que podamos darles soluciones a lo que la asociación sugiere. Hay algunos temas inherentes a, directamente a resoluciones ejecutivas, y en esos temas nosotros los haremos saber a la parte ejecutiva. Lo que me preocupa es el tema de las construcciones, ya que el Barrio Parque Golf es uno de los, creo que uno de los barrios emblemáticos que tiene el distrito, más allá de la comunidad de Sierra, y seguramente tendremos que preservarlo, para que siga manteniendo el uso al cual se había dado en su momento, y creo que era ese de residencial, de poder disfrutar de todo ese marco natural que tiene el barrio. El Código está en plena modificación, nosotros tendremos en cuenta estos temas, seguramente habrá otros que también hemos visto, y creo que este municipio, me parece que vamos a tener que tomar cartas en el asunto con el tema de la calle. La calle creo que esta calle cerrada ha perjudicado y en mucho a la gente que vive cerca pero también a todo el barrio, porque estimo que tiene que haber soluciones legales, más allá de lo que puede haber sido el corrimiento del curso de agua que generó este tema de pérdida de tierra, tiene que haber soluciones para que el barrio siga teniendo esta calle de circunvalación, y que se pueda rodear con una calle que realmente acerca a la gente sobre todo al balneario Los Angelitos, un lugar también destacado para el barrio. Así que agradecerle también, y yo creo que este Cuerpo, este Concejo tomará estos temas y trataremos de llevarlos adelante. Muchas gracias por venir”.

Concejal María Graciela Bagú:
“bueno, en varias soy yo, vivo en la zona, y en realidad los reclamos que hacen son más que justos, y sobre todo que hace tiempo que venimos pidiendo por las calles, esa que se inunda es cierto que siempre vuelve a lo mismo, el mantenimiento de las calles, ahora están un poco mejor, se han mejorado, pero es cierto que los reclamos están hechos desde hace tiempo.   De mi parte, porque siempre un poco recae sobre los Concejales, y es la realidad, de que uno representa al pueblo, y a la gente de la zona, y los reclamos recaen sobre nosotros, yo lo que quiero decir, no me quiero sacar el lazo de encima, solamente que hemos puesto y he puesto yo de mi parte, hablando varias veces con la Secretaria de Obras Públicas, en el sentido de que me gustaría que ella viniera y viera personalmente que los reclamos que estamos haciendo, que hace la Sociedad de Fomento, como otros barrios de Sierra de la Ventana, son tan justos y a veces tan simples que no se entienden por qué se dejan pasar. Esperemos que esta vez nos escuchen. Nada más y muchas gracias por venir. Gracias Sr. Presidente”.

Concejal Adriana Nielsen:
“en principio quiero agradecer la presencia, todo lo que se ha expresado desde la Banca 13 son realidades que conocemos. Sabemos que la delegación ha trabajado en forma mancomunada con la Sociedad de Fomento, se ha hecho un relevamiento de trabajo últimamente, tenemos informes de cómo se ha ido trabajando, a partir de la reunión que tuvimos con anterioridad, todas estas inquietudes ya tuvieron la oportunidad de presentárselas a Anabella Madueña, y entendemos que se va a trabajar en pro de estas inquietudes tratando de buscar la solución y llegar a un acuerdo. Con respecto al trabajo del relevamiento de zonas, los puntos que había que cortar el pasto, mantenimiento de veredas, juntar las ramas y demás me parece que fue un trabajo conjunto que realizaron y tuvo un éxito bastante importante, más allá de que hay vecinos que todavía no acusan recibo de sus obligaciones y estaba mirando que hay ciento ocho actas de pedidos a los propietarios para que limpien los terrenos, de los cuales un veinte por ciento habrá llevado adelante la limpieza. Entonces, me parece que estos trabajos que hacemos todos los ciudadanos en forma conjunta hacen a que podamos vivir un poco mejor, y tomar la posta de que queremos mejorar nuestro lugar de residencia. Y para eso estamos nosotros, para ser la voz de ustedes y que esto sea posible. Entiendo que la delegación ha tomado muy en serio el trabajo y está comprometida con esto. Y con respecto a las inquietudes que se plantearon con el Plan de Ordenamiento la Señora Anabella Madueña los ha tenido muy en cuenta. Nada más, muchas gracias”.

Comunicaciones Oficiales y Dictámenes de las Comisiones:

Expte. Nº 2410-897/2013:Dirección de Vialidad – E/Convenio e/La DVBA Zona XI B. Blanca y la Municipalidad de Tornquist ref. realizar tareas en caminos de la Red Vial Pcial. de Tierra (1 Motoniveladora Y 1 Topadora)”.
Pasa a las Comisiones de Obras Públicas y Presupuesto y Hacienda.

Expte. Nº 070/13:D.E. – Incremento Escala Salarial Ejercicio 2013”.
Se solicita tratamiento sobre Tablas.
Se aprueba por unanimidad la Ordenanza con el Nº 2586/13 por la que se otorga un incremento salarial del 8% a partir del 1 de junio de 2013, para todas las categorías de los sueldo del personal municipal.

Expte. Nº 092/13:A.L.: “Director de Deportes Municipalidad de Tornquist Solicita reglamentar legalmente la actividad de acrobacia aérea y telateatro”.
Pasa a las Comisiones de Interpretación y Reglamento y Asuntos Municipales.

Expte. Nº 135/13:D.E. - Convalida la Prórroga del contrato de Locación por inmueble en calle Córdoba 428 Bahía Blanca. Residencia estudiantil”.
Pasa a las Comisiones de Interpretación y Reglamento y Presupuesto y Hacienda.

Expte. Nº 138/13:D.E.- Convalida la Firma del Contrato de Locación e/la Asociación Española de Socorros Mutuos y el Municipio de Tornquist – Local Comisión Vial”.
Pasa a las Comisiones de Interpretación y Reglamento y Presupuesto y Hacienda.

Expte. Nº 149/13:D.E. – Solicitud de Acceso al Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre”.
Pasa a las Comisiones de Interpretación y Reglamento y Presupuesto y Hacienda.

Expte. Nº 098/13:D.E. – Régimen de regularización de deudas municipales – Año 2013”.
Según el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se aprueba por unanimidad la Ordenanza bajo el Nº 2582/13 por la cual se establece un régimen de regularización para los contribuyentes y responsables de cualquier tasa Municipal, contribución por mejoras y al Impuesto a los Automotores por los modelos 1977 a 2001 inclusive, por obligaciones vencidas a la fecha de la presentación, correspondientes a tributos determinados o no, recurridos en estado de ejecución, que se presenten a regularizar su situación fiscal, que regirá desde el día 1 de Junio hasta el día 30 de noviembre de 2013.

Expte. Nº 114/13:D.E. – Registro Especial de Mayores Contribuyentes Año 2013”.
Según el dictamen de la Comisión de Asuntos Municipales se aprueba por unanimidad la nómina de Mayores Contribuyentes para el año 2013, la que se detalla a continuación:

FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA – PARTIDO JUSTICIALISTA
ROMERO, Andrea Carina
DNI.: 22.210.280
España Nº 249
TORNQUIST
VITTORI, Silvana Paola
DNI.: 21.739.245
Moreno Nº 258
TORNQUIST
RIGUERO, Néstor Oscar
DNI.: 11.544.646
Av. Moreno Nº 274
TORNQUIST
ANTON, Víctor
DNI.: 05.508.573
Uriburu Nº 737
TORNQUIST
CHAURE, José Esteban
DNI.: 14.896.110
Jorge Newbery Nº 838
TORNQUIST
HUBER, Oscar
DNI.: 16.945.490
 Alem y 9 de Julio
TORNQUIST
QUIROZ, Oscar Carlos
DNI.: 16.606.884
Belgrano Nº 657
TORNQUIST
GIMENEZ, Emilio
DNI.: 13.210.053
12 de Octubre Nº 853
TORNQUIST
MANCINELLI, Bruno
DNI.: 25.595.114
Lavalle Nº 733
TORNQUIST
CLARK, Adriana Marcela
DNI.: 25.595.198
España Nº 543
TORNQUIST
SCHUMACHER Adolfo F.
DNI.: 10.105.776
Dorrego 145
S. DE LA VTNA

COALICION CIVICA
LATINI, Carlos Orlando
DNI.: 11.757.677
Lamela Nº 849
TORNQUIST
BOLLETTA, Marta E.
LC.:  9.980.480
Láinez Nº 257
TORNQUIST
GONDA, Ricardo
DNI.: 11.386.909
España Nº 454
TORNQUIST
FERNANDEZ, Jorge Luis
DNI.: 05.399.596
Martín Fierro Nº 945
TORNQUIST
BORDONI, Carlos Alberto
DNI.: 13.210.014
Güemes Nº 117
TORNQUIST
ABALOS, Mario
DNI.: 14.554.956
Alem Nº 785
TORNQUIST
BORDONI, José Luis
DNI.: 17.773.822
Mitre Nº 431
TORNQUIST
CABRERA, Sonia Mabel
DNI.: 18.245.982
Lavalle Nº 761
TORNQUIST

UNION CIVICA RADICAL - UDESO
RUBIO, Alberto
DNI.: 14.554.958
Italia Nº 382
TORNQUIST
LOPEZ, Lucio Omar
DNI.: 20.030.636
España Nº 803
TORNQUIST
FAGUNDEZ, Alejandro
DNI.: 13.210.006
Alem Nº 150
TORNQUIST

UNION PRO
NORI, Elizabet
DNI.: 14.332.627
Mitre Nº 47
TORNQUIST


Expte. Nº 119/13:D.E. - Convalida el Convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación y la Municipalidad de Tornquist”.
De acuerdo al dictamen de las Comisiones de Asuntos Municipales e Interpretación y Reglamento, se aprueba por unanimidad la Ordenanza bajo el Nº 2583/13 por la que se Convalida el Convenio celebrado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad Social de la Nación representado por su titular Dr. Carlos Alfonso Tomada, y la Municipalidad de Tornquist representada por el Sr. Intendente Municipal Lic. Gustavo Trankels. Este Convenio se firma en el marco del Plan Integral “Más y Mejor Trabajo”. Se busca a través del mismo desarrollar de manera permanente estrategias locales de promoción del empleo, articulando con los sectores públicos y privados relacionados con la producción, la formación y el empleo.

Expte. Nº 133/13:D.E. – Convalida el Contrato de Locación firmado entre la Sra. Ana María Giromini y el Municipio de Tornquist. Casa estudiante Saavedra 527. Bahía Blanca”.
Según el dictamen de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, e Interpretación y Reglamento se aprueba por unanimidad la Ordenanza bajo el Nº 2584/13 por la que se Convalida el Contrato de Locación firmado entre la Sra. Ana María Giromini y el Sr. Intendente Municipal Lic. Gustavo Trankels en representación de la Municipalidad de Tornquist, por el inmueble sito en calle Saavedra Nº 527 (Altos) de la ciudad de Bahía Blanca, con destino al alojamiento de estudiantes del distrito que cursan estudios superiores en esa ciudad.

Expte. Nº 134/13: “D.E. – Convalida el Acuerdo de reposición y mantenimiento de alumbrado público entre la C.E.L.T. y la Municipalidad de Tornquist”.
De acuerdo al dictamen de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, e Interpretación y Reglamento se aprueba por unanimidad la Ordenanza bajo el Nº 2585/13 por la que se  Convalida la firma del Acuerdo de Reposición y Mantenimiento de Alumbrado Público entre la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist representada por los Señores Alberto Rubio y Cecilia Bentroni, y el Municipio de Tornquist representado por el Lic. Gustavo Trankels en su carácter de Intendente Municipal, con el fin de actualizar los montos a abonar en concepto de mantenimiento y reposición de lámparas, debido a las variaciones de costos percibidas en relación al año 2012.

Expte. Nº 6516/13:N.P. – Vecinos de Villa Ventana: Presentan copia de nota enviada al Sr. Intendente, ref.  solución temas de seguridad en dicha localidad”.
Se aprueba por unanimidad el dictamen de la Comisión de Asuntos Municipales que  aconseja convocar  a las personas que envían la nota  y al responsable del área de Seguridad a una reunión, para dar respuestas a los vecinos por los temas planteados.-

Expte. Nº 6517/13: “N.P. – Juan Ignacio Petroselli: solicita que se trate el tema del permiso de construcción de su vivienda (construcción natural)”.
Se aprueba por unanimidad el dictamen de las Comisiones de Obras Públicas e Interpretación y Reglamento que  aconsejan convocar desde Presidencia  al Sr. Juan Ignacio Petroselli, de acuerdo a su solicitud.

Proyectos Presentados

Bloque Unión Pro- Proyecto de Ordenanza: Referente a la creación de un programa de Becas deportivas destinado a vecinos y vecinas del partido de Tornquist, deportistas convencionales o con capacidades diferentes, que sean destacados en las disciplinas tanto individual como colectiva, en representación del partido de Tornquist.
Se aprueba por unanimidad la formación de Expediente y el pase a Comisión.

Bloques U.C.R. y UDESO- Minuta de Comunicación:  Solicita a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos respuesta al Pedido de Informes que diera origen al Expediente Nº 6322/10 aprobado por unanimidad en la Sesión Ordinaria de fecha 20/12/10 y enviada a esa dependencia el día 21/12/10.
Se aprueba por unanimidad la formación de Expediente y pase a Comisión.

Bloques U.C.R. y UDESO- Proyecto de Ordenanza: Declarar al año 2013 como “Año del Trigésimo Aniversario de la Recuperación de la Democracia.”.
Se aprueba por unanimidad la formación de Expediente y pase a Comisión.

Asuntos Particulares

N.P. Ayudantía Fiscal Tornquist: Solicita información sobre lo actuado con respecto  al Sr. Sergio Rosendo Vera durante el período de tiempo desde el 30 de octubre del 2012 hasta el día 16 de Mayo del año en curso, en relación con la IPP Nº 02-00-007755-13 caratulada “Sergio Rosendo Vera. s/Formula Denuncia. Vich/Dte. Valeria Alejandrina Lencina”. Firmado por Mauro L. Marini- Ayudante Fiscal- Ayudantía Fiscal Tornquist.
Por Presidencia se dio respuesta a dicha nota con fecha 28 de Mayo de 2013.

N.P. Osvaldo Núñez: Presenta un anteproyecto para la construcción de un emprendimiento turístico que comprende cabañas, hostería vivienda, local destinado a casa de te y resto bar en la localidad de Villa Ventana.
Se solicita formación de Expediente y pase a Comisión.

N.P. Ministerio Público de la Defensa. Oficio Nº 147/13: Solicita información de lo actuado con respecto a la Planta de Almacenamiento, Vaporización y Distribución de gas Licuado de Petróleo (GLP) en Villa Ventana, en relación a la Actuación Preliminar Nº 137 caratulada “Defensoría Federal s/su presentación. Caso: Vecinos de Villa Ventana”. Firmado por Gabriel Darío Jarque- Defensor Público Oficial, Tribunales Federales 1º y 2º Instancia-  Bahía Blanca.
Por Presidencia se dio respuesta a dicho oficio con fecha 3 de Junio de 2013.

Concejal Darío Cardoso:
“Con respecto a este oficio, quisiera solicitar una reunión con la Señora Anabella Madueña para que nos informe ciertos puntos del Sr. Gabriel Darío Jarque que es el Defensor Público Oficial, que a continuación paso a detallar: en este oficio figura que la Secretaría de Energía de la Nación informó que la Planta de referencia no se encuentra autorizada para operar, no se tienen constancias en esta Secretaría de Certificado de Aptitud Técnica de dichas instalaciones, no existen constancias de inicio del trámite por ante el Registro Nacional de la Industria del Gas Licuado del Petróleo, para cumplimentar las prescripciones de la Resolución 800 de fecha del 30 de julio del 2004 de la Secretaría de Energía de la Nación. El Ente Nacional Regulador del Gas  informa no haber evaluado documentación ambiental correspondiente a la planta en cuestión. Dicho ente da cuenta,  asimismo, que BAGSA no tiene elaborado un plan de contingencias ambientales específico, basado en un análisis de riesgo, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la NAG 153. Solicito esta reunión para que nos pueda comunicar si esto realmente es verdad y después nosotros poder trasmitírselo a los ciudadanos. Muchas gracias Sr. Presidente”.

Se aprueba por unanimidad la moción del Concejal Cardoso.

Concejal María Ofelia Skolak:
“Con respecto a la moción que hizo el Concejal Cardoso, la semana anterior cuando llegó ese oficio, y lo conversé con la Arquitecta Madueña ella se había ofrecido, yo se lo transmití Sr. Presidente, de acercarse y sacarnos todas las inquietudes con respecto al mismo. Quería aclarar simplemente eso”.

Presidente, Concejal Sergio Bordoni:
“Si, sinceramente sí, la Concejal Skolak me lo transmitió, el oficio fue contestado, porque la verdad es que en este Concejo queda poca documentación en cuanto a los requerimientos que pedía el Sr. Jarque, nosotros contestamos el oficio, pero ahora sí, después de haber contestado el oficio porque no se contemplaba contestar el oficio con algo que no teníamos documentación. Creo que al Ejecutivo también le llega un oficio igual que el nuestro, pero por lo menos tener la información después de haber contestado el oficio, para saber bien si lo que dice ese oficio es verdad y si no de lo contrario tener la documentación necesaria ante futuros reclamos”.

N.P. Vecinos de la calle Pringles al 300 de la localidad de Sierra de la Ventana: Presentan problemática con el rellenado de la calle y conducción de las aguas pluviales. Firmada por vecinos de la calle Pringles de la localidad de Sierra de la Ventana
Se solicita formación de Expediente y pase a Comisión.

N.P. Ministerio Público de la Defensa. Oficio Nº 132bis/13: Solicita cierta  información en cuanto a celebración y/o convalidación de contrato de locación celebrado con la empresa Movistar por la locación de un inmueble municipal ubicado en la localidad de Sierra de la Ventana sito en la calle Av. Roca de su ejido urbano, en relación a la Actuación Preliminar Nº 53 caratulada “ONG Ambiente Comarca /su presentación”. Firmado por Gabriel Darío Jarque- Defensor Público Oficial, Tribunales Federales 1º y 2º Instancia-  Bahía Blanca.

Presidente, Concejal Sergio Bordoni:
“Con respecto a ese oficio que también es de la Defensoría del Pueblo, firmado por el Sr. Jarque, es sobre un tema complicado que tenemos en el Distrito de Tornquist, sobre las antenas, y todavía no fue contestado porque seguramente nos tenemos que sentar con el Asesor Legal y determinar bien lo que vamos a contestar, pero yo quisiera, tenemos un Expediente armado, un proyecto de ordenanza sobre la erradicación de antenas, de ponernos a trabajar todos los concejales sobre eso porque creo que en un breve tiempo va a ser necesario que determinemos donde tienen que ir las antenas, que ya cada vez nos están avasallando más la colocación de antenas, y es necesario que rija una norma por lo menos en nuestro distrito. Así que ya tenemos un Expediente en comisión, me gustaría que podamos en la próxima reunión de trabajo sentarnos y trabajar todos juntos”.

N.P. Cámara Regional de Comercio, Industria y Turismo Ernesto Tornquist: Plantean situación que se encuentra enmarcada en el Código de Planeamiento Urbano. Solicitan la modificación y/o adecuación a la dinámica de la evolución comercial. Firmado por Mario Rodríguez Secretario, Alejandro Fagundez Presidente.
Se solicita formación de Expediente y pase a Comisión.

N.P. Aníbal Areco- Guardaparque Encargado- Parque Provincial Ernesto Tornquist: Invita  al Cuerpo de Concejales a una reunión, para tratar los dichos vertidos por el Concejal Horacio Buitrago en relación al manejo actual del Parque Tornquist.

Presidente, Concejal Sergio Bordoni:
“En cuanto a esta nota, quiero hacer una aclaración también. La verdad es que el Concejal Buitrago fue el que lo expuso desde la Banca, pero es un tema que nos preocupa a todos, no solamente al Concejal Buitrago. Y sí, seguramente vamos a tener una reunión, vamos a ver la fecha y el lugar, si ellos estiman que el lugar sea en el Parque Provincial, no creo que haya ninguna duda. Pero hay otro tema también que me gustaría que se trate, como es el tema de la reparación de la antena repetidora que tenemos para que la gente se pueda comunicar así que en breve vamos a informar qué día y fecha va a ser la reunión”.

N.P. Unidad Académica Ernesto Tornquist: Solicita se declare de Interés Municipal el Proyecto “Con los Colores de la Patria”.
Se solicita formación de Expedientes y tratamiento sobre Tablas.
Se forma el Expediente Nº 6518/13 y se aprueba por unanimidad la Resolución Nº 08/13 por la que se declara de Interés Municipal el Proyecto “Con los colores de la Patria”, propuesto por la Unidad Académica Ernesto Tornquist.
Este proyecto pretende la participación de la población en el ámbito comercial a través de la ornamentación de vidrieras de nuestra ciudad reflejando el sentir patrio. La inscripción será del 5 al 15 de junio. La exposición de vidrieras del 17 al 24 de junio, y la evaluación del jurado el día 18 de junio.



HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


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