El gran Rey Momo domina el paisaje callejero iluminado y adornado con banderines.
Este sábado 15 dio comienzo la primer noche de los carnavales 2014 organizados por el Club Porteño.
Decenas de disfraces, carrozas y comparsas le pusieron el toque de alegría y colorido que toda la comarca esperaba.
Durante las dos noches de este fin de semana sobre la Av. Juan B. Gil congregó al público que buscó el encuentro con las risas y acompañó con entusiasmo el paso de los disfraces que tiñeron de colorido las veladas.
La imaginación puesta en la creación de cada disfraz, el trabajo en arreglar y preparar las carrozas y los ensayos de los murgueros que hicieron retumbar durante muchas tardes los parches de sus bombos y redoblantes en los valles serranos; destacan la gran vocación puesta por particulares e instituciones en darle cada año mas valor a esta fiesta popular de la comarca.
Pitufos, personajes de cuentos, películas infantiles, seres mitológicos chinos y las infaltables princesas que postulan el reinado de estos carnavales fueron atracción constante de cada minuto vivdo en Saldungaray.
Frente a la Estación ferroviaria un patio de comidas permitió al público deleitarse con una variada propuesta gastronómica, mientras desde el palco, con el sonido acompasando la noche el conductor detrás del micrófono alentaba con el latiguillo "Que nunca muera el Carnaval de Saldungaray"
El sábado 22 se realizará la última noche con la quema del Rey Momo y posteriormente un gran baile familiar con la presencia de la banda "Band The Yapa"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos