Los Docentes que día a día trabajamos para mejorar la calidad de la educación, nos manifestamos en total desacuerdo con esta nueva resolución que bajo un argumento encubierto de evaluación de procesos de aprendizajes, pretende reducir la calidad de los mismos a su mínima expresión.
En los últimos 10 años hemos sido espectadores de un deterioro del nivel académico en todo el sistema educativo, bajo la concepción de igualdad de oportunidades, de inclusión y de la no vulneración de los derechos de los niños, cayendo en una degradación de la calidad de los aprendizajes y los contenidos a enseñar, que subsumen a la escuela en un estado de guardería y contención de alumnos quitando la responsabilidad que le compete a la Institución escuela: impartir instrucción y conocimientos académicos que enriquezcan el pensamiento y brinde herramientas para generar un razonamiento criterioso, comparativo y crítico.Vaciar la escuela de contenidos a través de la eliminación de la evaluación numérica, no sólo responde a una falsa concepción pedagógica de evaluación de procesos sino también a una especulación política de hacer creer a la ciudadanía que el estado provincial está presente. En realidad el estado exacerba su indiferencia y desinterés, que se manifiesta en la desidia, que ya ha mostrado a lo largo de estos tristes años. Evade la responsabilidad de capacitar, a los docentes en las nuevas exigencias del siglo XXI, cambiando un régimen de calificaciones para hacer frente a un problema social que cada día, con más fuerza, impacta en la institución escuela.
Una manifestación más de esconder los problemas bajo la alfombra, poniendo en serio peligro a las generaciones que son el sustento del crecimiento de nuestro País del futuro.
Miriam
Niveyro
Coordinadora
Docentes Pro.
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