El material, de primera marca nacional, fue muy bien recibido por los beneficiarios. Incluso, por gestión del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, se amplió la distribución a otros productores que también fueron afectados, aunque fuera del cordón serrano.
La partida en cuestión fue entregada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y alcanzó el millón de pesos, de los cuales 700 mil se destinaron a la adquisición de rollos de alambre (distribuidos entre 47 productores que presentaron su declaración jurada) y 300 mil a reparar la maquinaria municipal utilizada durante el siniestro para realizar los cortafuegos y otras intervenciones en los sectores escarpados. De acuerdo con lo comentado por el secretario de Producción y Medio Ambiente local, Ricardo Valentini, este cierre permitirá rendir en tiempo y forma la partida ante el organismo nacional, del cual se recibió en los últimos años un permanente apoyo para la actividad agropecuaria del distrito de Tornquist.
En este sentido, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, agradeció el apoyo de la presidenta Cristina Fernández, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquella; el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria del mismo organismo, Javier Rodríguez; y al director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, licenciado Gabriel Scalerandi.
Prensa Municipalidad
de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter:
@prensatornquist
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos