Mediante un trabajo en conjunto con la delegación Bahía Blanca de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, máquinas se encuentran llevando a cabo los correspondientes cortafuegos a la vera de la ruta provincial 76.
Además, las secretarías de Producción y Medio Ambiente y de Obras y Servicios Públicos comunal se encuentran trabajando en el sector del basurero mediante cortafuegos y quemas controladas, a los efectos de reducir el “combustible” disponible en el sector.
Este tipo de tareas se seguirán realizando para asegurar el perímetro del lugar, al tiempo que se recomienda a los vecinos que se acercan al sector evitar generar focos ígneos.
Ordenanza vigente
Por otra parte, la Municipalidad de Tornquist recuerda que se encuentra en vigencia la Ordenanza N° 2.700/14, mediante el cual se obliga a los dueños de los predios rurales que se encuentren dentro del distrito a realizar picadas y/o cortafuegos.
De acuerdo con la nueva reglamentación, todas aquellas “parcelas rurales que limitan con áreas urbanas, Areas Naturales Protegidas, establecimientos educativos rurales, centros poblados y/o sitios de esparcimiento, recreación y realización de actividades deportivas pertenecientes al distrito, anualmente deberán tener realizadas las correspondientes picadas y/o cortafuegos”.
Prensa Municipalidad
de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter:
@prensatornquist
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos