Con mucha vehemencia e ímpetu, el Secretario de Seguridad de la Municipalidad Dr. Carlos Carriquiry se refirió al hecho delictivo del sábado pasado en el Barrio Golf de Sierra de la Ventana.
Hablamos con el funcionario para conocer que actuaciones se llevaron a cabo en relación a la aprehensión de dos menores que fueron sorprendidos dentro de una vivienda particular y que tras revolver todo el interior de la misma, huyeron por una ventana dejando muchos bienes preparados como para ser retirados posteriormente. En una mochila tenían cargadas dos pistolas automáticas, miras telescópicas, un TV lcd y otros objetos de valor.
Cuando una vecina noto la presencia de los delincuentes dió aviso a la policía y entre varios vecinos rodearon la manzana para evitar que se den a la fuga. Al llegar el patrullero, los menores salieron por una ventana de la vivienda en diferentes direcciones; uno fué perseguido por vecinos y agentes policiales y el otro se escondió entre unos arbustos hasta que la policía lo encontró y detuvo.
Los menores de 16 y 17 años fueron liberados en forma casi inmediata una vez que sus padres o progenitores se presentaron en la Sub Estación de policía local.
El Dr. Carriquiry habló como funcionario, abogado y ciudadano mostrando su descontento, al igual que el de muchos vecinos de la comarca por los hechos rutinarios de hurto que se vienen dando en la localidad desde hace varios meses y los cuales tras allanamientos, quedan identificando a los mismos autores.
"Yo siento mucho que para algunos casos vehemencia mayor, como lo es votar y para estos casos de robo sos menor y no tengan responsabilidades" dijo el funcionario a la vez que agregó: "Lo que tiene que cambiar ahora es que el que delinque tiene que ir preso" .
"Estamos trabajando para que los legisladores que entren hagan algo" manifestó en la nota Carriquiry haciendo referencia a los candidatos de los partidos políticos que se disputan la próxima gestión nacional.
Con mucha vehemencia expresó: "Como ciudadano me da por las pelucas esto que pasa" a la vez que aseguró que "la Policía está trabajando en la prevención y en darle respuesta a la gente; lo que tiene que cambiar es la otra parte, la de la justicia" aseveró.
El funcionario por otra parte deslindó de responsabilidades a los fiscales diciendo : "La fiscalía está atada a una ley".
Nota Con el Dr Carlos Carriquiry:
Entonces lo unico que queda es justicia por mano propia o esperemos que maten a alguien
ResponderEliminar