18 mayo 2009
Club de Pesca Tornquist
A 51 años de la fundación del Club de Pesca de Tornquist, la flamante Comisión Directiva organizó un almuerzo para celebrar el acontecimiento, reunir una vez mas a la familia lagunera e iniciar de esta manera una serie de proyectos de cara al futuro del lugar.
Un amanecer sereno y gris marcó el cielo del domingo 17, en medio del paisaje serrano un espejo parecía haberse perdido entre los médanos; la laguna planchada; reflejaba el plateado de las nubes, junto a la cantina, el nuevo presidente del Club y sus colaboradores preparaban un asado para 120 personas, dentro de la cocina un fervoroso ir y venir de mujeres con delantales ocupadas de las empanadas, ensaladas, bebidas y todo lo necesario par que el cumple del Club sea toda una fiesta. en el salón la calidez de una salamandra prendida y un fogón resplandeciente, le daban mas temperatura a las charlas que en cada mesa habían comenzado luego del encuentro de las familias.
Se notaba que había años de permanencia y amor por el lugar; en muchas de estas mesas, los abuelos y nietos compartían el momento, unos desde muchos años atrás, otros con sus recientes dias de playa y juegos de un verano pasado y toda la espectativa y agradecimiento por este lugar heredado.
Trajimos la lancha pero no salimos, vinimos a festejar y compartir la fiesta, comentaba un fanático del lugar que hace muchos Kms para disfrutar del lugar.
Los mas chiquititos, ajenos a la historia y los hechos, correteaban detrás de un globo de los muchos que había decorando el lugar.
Música con intérpretes locales, Una joven y prometedora vos femenina, acompañada de guitarra le arrancó melodías a varias gargantas presentes. El "Hueso" con su familia; Sonkoy canta una vez mas...!!!
Después Vicky Echavarria, Buitrago y Roldán metieron mas calor a la tarde y dejaron sus notas y cantos merodeando en el cuadro que pintó un rojizo y naranja sobre el fondo de la laguna; porque el sol también quiso decir presente.
En las palabras de agradecimiento de Roberto Mutti y Julio Trebaiochi se refleja el cariño y afecto por el lugar, los desafíos están planteados, hay mucho por hacer; Promocionar, cuidar, mejorar servicios y ser sinceros que esta oferta para que no se haga contra. En este paraíso de pescadores hay muchas otras cosas que son atractivas y que la Comarca indefectiblemente necesita, están ahí y hay que esforzarce con responsabilidad para acompañar la oferta turística del distrito.
Los planteos son claros y alas ganas de hacer muchas; el tiempo siempre tiene la última palabra y la verdad.
Fue un domingo inolvidable para los invitados y nuevos integrantes del Club, para los habituales de la Laguna un orgullo mas que se suma a estos 51 años de historias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos