Jorge Torrent es vecino y lindero a la pista del Aeroclub de Saldungaray, con varias cartas al municipio reclamaba que los aviones no realicen acrobacias sobre su vivienda; esto en virtud del accidente que protagonizó uno de los integranes del Hagar del Cielo hace no mas de 20 días en EL Trebol provincia de Santa Fé; cuando se desprendió un ala del Avión y salvó su vida de milagro.
Sr. Intendente Municipal
Lic. Gustavo Trankels
Buen día,
Cómo podrá ver, estoy haciendo pública la nota que le enviáramos oportunamente, llevada por el Delegado Municipal Sr. Daniel Olgiatti y recibida en la Mesa de Entradas Tornquist el 24/8 y que ese municipio no tuvo oportunidad de contestar.
Tampoco, a juzgar por las muy habilidosas, vistosas y peligrosas maniobras que los acróbatas han hecho desde ayer, aquí mismo, a metros por sobre nuestra casa; y allí mismo, a pasitos del público espectador y de la ambulancia que podría rescatarlos de un apuro como el que tuvieron en El Trebol, Santa Fé; tampoco decía, hubo nadie que controle a esta escuadra de aventureros desenfrenados que según parece han sido los dueños del espectáculo y no gente contratada para darlo.
Cuando el viernes empezaron las prácticas y cayeron del cielo girando sobre nuestra casa, mi señora se dirigió al presidente del aeroclub para pedirle que no hicieran piruetas sobre casa. Hay cientos de hectáreas vacías contiguas donde poder realizar sus vuelos, no tenían ni tienen necesidad.
En primera instancia él despreció soberbiamente su reclamo, diciéndole que el club tenía 60 años y nosotros dos y medio en el pueblo. A posteriori sauvizó su tono cuando ella le nombró la ANAC (Administracion Nacional de Avización Civil), la distancia mínima de 250m para la realización de acrobacias, etc.
Pero se ve que tampoco habló con los pilotos, o la escuadra no le ha hecho caso.
No nos opusimos al evento, y poco le pedimos al municipio que hiciera por nosotros y el resto de los vecinos.
Tuvimos también la delicadeza de "jugar callados" hasta hoy, aún sabiendo las deficiencias del mismo, porque a las instituciones les cuesta mucho trabajo realizar cualquier cosa. Nos confiamos en que sería de otra manera, básicamente por la intervención municipal que le solicitáramos.
Que el aeroclub sí tuvo apoyo municipal, salta a la vista con la ambulancia en la pista, con las varias calles cortadas para encauzarles el público, por el despliegue policial y por el mismo hecho de haberles posibilitado la realización del evento, siendo una entidad que no existe en los registros de internet de la ANAC. Quiero decir que si no existe formalmente, no podría haberlo realizado.
Espero que en lo que resta del día de hoy no pase ningun accidente, me refiero a los que no se pagan con dinero. Ayer, más de un centenar de personas contra el alambrado que da a la pista vitoreaban a los pilotos mientras estos arriesgaban la vida de aquellos cruzándose a vuelo rasante sobre la pista a escasos metros de distancia del alambrado.
Si entrara un avioncito por el techo y se incendiara mi casa no habría problemas, el presidente del aeroclub dijo que tienen seguro, a nosotros nos gusta la vida al aire libre y el tiempo está lindo. Lo que no se es como nos pagaría el seguro del aeroclub, la vida de mi hija o la de cualquier espectador.
Seguiremos esperando una respuesta, aún con los hechos consumados. Mientras tanto que se sepa que hubo otra cara de la moneda y que de esta experiencia todos hemos aprendido.
Lo saluda atentamente,
Jorge P. Torrent
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos