Durante una reunión mantenida con funcionarios bonaerenses, en la sede del Instituto de la Vivienda, UPCN consiguió que se ponga en práctica el blanqueo de los módulos fijos que venían percibiendo los agentes de esa repartición.
Vale consignar que los módulos fijos están integrados por importes que se percibían por afuera del sueldo básico, sin aportes jubilatorios ni al IOMA, o sea remuneraciones prácticamente "en negro".
Del encuentro tomaron parte, en representación de nuestra Organización, Julio Sarragoicochea, Hugo Ontiveros y Eduardo Bisceglia quienes al término del encuentro anunciaron oficialmente que "el acuerdo implica el blanqueo del 80 % del importe sobre el que se calculaba la bonificación actual, en dos etapas: la primera con aplicación a partir del 1 de enero, ( 40 % ) y la segunda en junio (otro 40 %)".
Los dirigentes de UPCN añadieron que "el acta acuerdo especifica también que tanto el importe “blanqueado “ ( 80 %) como el 20 % restante que se mantiene sin aportes, quedarán sujetos a un porcentaje de la categoría 24 con lo cual, ante cualquier cambio repercutirá automáticamente en ambos conceptos".
Al respecto Bisceglia aclaró que “obviamente nos sentimos satisfechos por haber obtenido una propuesta acorde al reclamo de los trabajadores, aunque creemos que lo mas importante es que con este acuerdo, estamos beneficiando a mas de 500 trabajadores que en los últimos meses nos acompañaron en el reclamo”.
Finalmente y al ser consultado con respecto al importante acuerdo alcanzado, Julio Sarraigocochea aclaró que "no podríamos haber obtenido un resultado positivo como el de hoy si no hubiéramos contado con el acompañamiento de la gente, aunque también es justo que desde la Jurisdicción hubo buena voluntad para ir encontrando una alternativa” .



No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos