Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

18 diciembre 2014

Comenzó la ejecución de las perforaciones del acueducto de Villa Ventana

Con los trabajos de ejecución de la primera de las seis perforaciones programadas y la construcción de una estación de rebombeo, avanza la última etapa del acueducto de nueve kilómetros que abastecerá de agua a Villa Ventana y le dará definitiva solución a un problema histórico de la localidad.
En este sentido, el director de Hidrología y Saneamiento del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Sergio Cicchitti, se reunió con el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, y recorrió los dos sectores en donde se encuentran trabajando actualmente, con el objetivo de efectuar un control.
“Esta es una obra de ingeniería muy compleja, no solamente por el transporte del agua a lo largo de los 9 kilómetros del acueducto, sino por el desnivel de más de 120 metros existente”, aseguró el jefe comunal.
“Contamos con el trabajo de los técnicos del SPAR, lo que es una tranquilidad para nosotros, porque tenemos la decisión política del gobernador Daniel Scioli de resolver el tema del agua de Villa Ventana y que la solución llegue de la mano del SPAR, que cuenta con tecnología y gente de vasta experiencia”, resaltó.

El intendente Trankels destacó, además, el apoyo incondicional, el compromiso y el trabajo del presidente del SPAR, Juan María Viñales

“La Provincia está realizando un importante esfuerzo económico para que la obra continúe. El SPAR se instaló en 2008 en Villa Ventana y no paró de ejecutar obras relacionadas con la provisión de agua. Con este tramo prácticamente duplicaremos la capacidad existente”, explicó.

Por su parte, Cicchitti describió que actualmente se encuentra trabajando de manera paralela en dos lugares.

“Estamos realizando las perforaciones, compuestas de 6 pozos de una profundidad máxima de 75 metros, y en la zona de El Pinar, donde se está construyendo una estación de rebombeo”, detalló.

“La Villa cuenta hoy con un abastecimiento racional, acorde con las necesidades de consumo, pero esta obra que estamos finalizando está pensada para la futura expansión del servicio. Esperamos tener las perforaciones finalizadas para el mes de enero y del acueducto sólo restan realizar las interconexiones”, comentó.

De esta manera avanza una obra considerada clave para el futuro desarrollo de la localidad de nuestro distrito.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog