Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

16 enero 2013

103.7 La Ruta del Tango -Dos rarezas de Darienzo




El Rey del Compás, siempre fue muy riguroso en la elección de sus cantores, si derivaba esa responsabilidad, lo hacía sobre aquéllos muy cercanos a su entorno, por ejemplo Carlos Lazzari y Mariano Gómez. 
No obstante en dos ocasiones en que recibió presiones de las grabadoras interesadas en publicitar a sus propios cantores. Siempre cerró las puertas a las cantantes,salvo muy raras excepciones. 
El caso más conocido es el de Mercedes Serrano, cantante chilena de amplia trayectoria en su país, luego muchas discusiones aceptó escucharla y decidió la realización de dos grabaciones. 
La otra situación se produjo cuando le quisieron imponer a Antonio Prieto, en el momento de mayor popularidad, don Juan se negaba rotundamente a grabar con el cantante chileno, aduciendo que no daba para su orquesta y que no tenía raíz tanguera, contractualmente se lo podían imponer, pero el mal carácter del músico impedía cumplir con la exigencia. 
Cercado legalmente, aceptó y encontró la forma de salir con la suya, Antonio Prieto ensayaba con la orquesta, y el día de la grabación no se presentó y tal vez tenía y tuvo razón, el tema grabado pasó sin pena ni gloria, y solo ha sido símbolo en la historia del tango.


Temas de hoy: 

Nada más, grabado en el año 1971 (canta Mercedes Serrano)
La calle del pecado (canta Antonio Prieto)






Mario Wiki Carnevali

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog