El Secretario gremial de UPCN, Julio Sarragoicochea, acompañado por el titular de Interior, Omar Maceroni se reunió con funcionarios del area educacional bonaerense a finde solicitar  que se formalice, mediante el instrumento administrativo que corresponda, la posibilidad de que el personal auxiliar reemplazante pueda gozar de algunos permisos establecidos en la ley 10.430.
Al respecto, la delegación gremial de UPCN aclaró que actualmente no queda claro si corresponden o no al personal sin estabilidad. En la misma dirección, UPCNO reclamó la urgente cobertura de los cargos vacantes tanto en la sede central como así como también en los Consejos Escolares y Organismos descentralizados generadas por la jubilación de personal en actividad o por las necesidades que generan los servicios.
Al respecto se aclaró que durante mucho tiempo no fueron cubiertos los cargos que se liberaron por renuncia, cese o fallecimiento con las consecuentes complicaciones para desarrollar las tareas. Los representantes de UPCN denunciaron además que se han detectado errores cometidos por algunos médicos auditores en distritos del interior, señalándose la necesidad de establecer algún control y seguimiento de las prestatarias como así también la aplicación en cada caso del convenio.
Sarragoicochea señaló al termino del encuentro que "resulta imperioso impulsar la capacitación como así también mejorar el equipamiento y la agilización de los concursos", además de disponer "medidas inmediatas para la cobertura de los cargos con un cronograma para la formalización de concursos".
También ocupó parte importante del encuentro el pedido de una "inmediata agilización de los expedientes de pases a planta permanente. Al cabo de la reunión se anunció la semana próximo volverán a encontrarse los representantes sindicales y las autoridades de Educación en la dirección de Recursos Humanos que en la oportunidad estará representada por Gastón Fernandez Sansone. “Lo mas importante creo que es empezar a tratar en conjunto los temas que nos preocupan a todos, pero sobre todo que despiertan ansiedad en los compañeros que trabajan en la Dirección General de Cultura y Educación", aclaró Sarragoicochea.
Para graficar la delicada situación que se vive actualmente en la Provincia , los representantes de UPCN advirtieron que "las Direcciones se ven desbordadas de trabajo, con la dificultad de tener en noviembre alrededor de 400 trabajadores menos por las jubilaciones, lo que torna urgente la cobertura de las vacantes".
Finalmente los dirigentes de UPCN insistieron en la necesidad de impulsar mejoras en los recursos humanos, equipamiento, y redistribución de horas, entre los temas más urgentes.
 

 

 

No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos