Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

04 diciembre 2010

Descontrol en Fiesta de Egresados en Tornquist

Alcohol, descontrol, pintadas y desmanes
La Estación de Policía Comunal Tornquist, lleva a conocimiento de la Población, que en el día de la fecha, siendo alrededor de las 01.00 horas, la zona céntrica de esta ciudad, fue invadida por un grupo de aproximadamente cien jóvenes (varones y mujeres) estudiantes todos oriundos de este medio, los que con el pretexto de festejar el egreso de la “PROMO 2010”, invadieron las calles muchos de ellos alcoholizados, con sus prendas rasgadas y los torsos desnudos, llevando consigo jarros con bebidas, arrojando bombas de estruendo y petardos, pintando además frentes y persianas, haciendo lanza llamas con tarros de insecticida y encendedores, arrojando a diestra y siniestra sobre varios domicilios, tripas de cerdo y misceláneas, grasa y huevos podridos.

En un primer momento, contándose con la dotación de guardia y el personal de recargo normal para el fin de semana; se logro aprehender a cinco personas las que fueron trasladadas a la seccional, donde se les labraron las correspondientes contravenciones.
Dada la superioridad numérica y la dispersión de los grupos, se optó por adoptar una estrategia de disuación a los fines de sectorizar los grupos, en tanto se solicitaba apoyo a personal de la Patrulla Rural Tornquist, Sub Estación Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Destacamento Seguridad Vial Tornquist.
Ante los primeros embates para paliar los desmanes, los jóvenes se agolparon y entraron al Boliche Bailable Manotas; que al advertirse esta situación y previo solicitar colaboración al propietario, se apagaron las luces y se cortó la música, hecho que motivó que el malón de inadaptados tomara nuevamente la calle, ello no sin antes efectuar pintadas dentro del mobiliario del boliche y la rotura de un vidrio.
Que tras varios minutos, se logró dispersar a muchos de estos jóvenes en varios grupos, lográndose centralizar la mayor parte sobre la plaza Ernesto Tornquist, más precisamente en la intersección de las calles General Paz y 9 de Julio, lugar donde se apostaron patrulleros a fin de contenerlos en ese sector. Pese a ello, con la colaboración del Servicio Local de esta ciudad, se logró identificar a varios de estos chicos, optándose por llamar a los padres a fin de que se constituyeran para ver en el estado que se encontraban sus hijos y procedieran en consecuencia. Momentos luego, entre algunos de los padres, la policía local y los refuerzos requeridos, se logró dispersar definitivamente a los inadaptados.
De lo actuado, se logró establecer que participaron de las actividades antes mencionadas, varios integrantes de los siguientes cursos escolares: 3º Polimodal de Sociales y Naturales; 2º Naturales; 2º 1ra. Sociales y 2º 2da. Sociales, todos ellos de la Escuela Media 3 de este medio; en razón de lo cual se están labrando las actuaciones correspondientes, a los fines de establecer con certeza la totalidad de jóvenes involucrados, muchos de los cuales ya están identificados, por lo que una vez reunida la prueba correspondiente, se les instruirán las correspondientes contravenciones.
Lo llamativo de lo relatado, más allá de que no existen registros próximos de actividades de tal naturaleza, es la desaprensión de estos jóvenes inadaptados, los que sin más importándoles poco la tranquilidad de los vecinos, además de las molestias propias de los ruidos que ocasionaban, fue el hecho de que dañaron propiedad privada tanto con pintadas como así arrojando sustancias orgánicas dañinas y mal olientes; insultaron a vecinos y demás está decir que mostraron un desprecio a las mas elementales normas de convivencia, sin mencionar una falta total de respeto a la investidura policial y ello sin hacer distinción de sexo, ya que increíblemente las jovencitas con una desfachatez muy pocas veces vista eran las que más descontroladas estaban.
Dada la gravedad de los sucesos descriptos someramente ya que su magnitud lejos dista de poder ser descripta en pocas líneas; más allá de la faz prevencional y herramientas técnico procesales que ésta policía pueda poner en funcionamiento, resulta indudable que se necesita la activa participación de los padres para que estos poco felices sucesos no se repitan, ya que es en el seno de la familia (primer agente socializador) donde se deben aprender los primigenios sentidos morales, de convivencia y buenas costumbres, hecho por el cual SOLICITAMOS LA COLABORACION DE LOS PADRES, para encauzar la educación de nuestros jóvenes y les aconsejemos que el alcohol y el desenfreno no son sinónimo de diversión.
En conclusión y como saldo de las primeras intervenciones para paliar el evento antes descripto, se labraron las siguientes contravenciones:
A los ciudadanos Leuenberger Germán Claus; Walter Alexis Chaija Sargado y a un menor de edad cuyos datos no trascienden por cuestiones legales, todos oriundos de este medio, se les labró infracción al artículo 74 inciso A del Decreto Ley 8031/73 “Por desorden en la vía pública”.
A la ciudadana María Pía Muscillo, oriunda de este medio, se le labró infracción al artículo 74 inciso A y 76 del mismo plexo normativo, por desorden y por arrojar sustancias.
Al ciudadano Walter Damián De Luca, se le labró infracción a la Ordenanza Municipal nº 1992/08 por ingerir bebidas en la vía publica.
A excepción de la última contravención en la que interviene el Juzgado de Faltas Municipal, en las restantes interviene el Juzgado de Paz Letrado de Tornquist.
Estación de Policía Comunal de Tornquist


No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog