Señor Director:
Uno de los atractivos turísticos más importantes de las zonas serranas son sus arroyos. Mucho aprecian los turistas la belleza de esos cursos de agua cristalina que baja rumorosa entre las piedras y berro silvestre, sobre todo en verano, sequías mediante.
Como todos saben, nuestra Villa está rodeada por dos arroyos: El arroyo Belisario subiendo por la izquierda y el arroyo De Las Piedras, subiendo por la derecha.
Meses atrás vino a visitarme un hermano abogado de Neuquén y conoció los dos lotes que poseo en la calle Napostá, a metros del arroyo De Las Piedras. En ese momento estaba hermoso, con abundante agua de recientes lluvias corriendo entre el verde pastizal, lo cual invitaba en forma irresistible a tomar unos mates con masitas a su vera.
Grande fue su sorpresa al comprobar que al igual que otros osados turistas, tuvimos que trepar el alambrado de púas con las canastas y los termos para llegar al arroyo.
“¿Cómo es esto?” –me dijo- “¿El arroyo está privatizado?” (…) “Los artículos N° 2340 y N° 2639 del Código Civil Argentino explícitamente establecen que los cursos de agua SON ESPACIO PUBLICO y que los propietarios linderos deben dejar un corredor libre de 35 m para permitir su libre acceso…”
“No lo sabía” –contesté- pero días más tarde busqué el Código Civil en Internet y comprobé la veracidad de sus dichos.
No pretendo con esta carta encender una polémica, pero sí sugerir a las autoridades municipales que podríamos ganar un atractivo más para nuestra Villa, si amablemente se invitara al propietario de la estancia lindera, simplemente a CORRER A LA OTRA ORILLA el mencionado alambrado y así permitir el libre acceso de la gente al arroyito y de paso cumplir con lo establecido en la ley.
Con el aporte de todos, Villa Ventana se embellece día a día y crece en valor inmobiliario y turístico, prometiendo ser el lugar de tranquilidad y descanso por excelencia, tanto para sus habitantes permanentes como para los turistas que nos visitan.
Muchas gracias por el espacio,
Miguel Segovia
DNI 8348007
Capital Federal
No se preocupe el oyente, el Sauce Grande a la altura de Los Angelitos también. José Auzmendi
ResponderEliminarexcelente aporte... hay que luchar por que se cumpla!
ResponderEliminar