Así lo dispuso el Ministerio de Salud de la Provincia, como parte de un programa para combatir la hipertensión, que incluye un acuerdo con los sindicatos de panaderos para reducir en un 40 por ciento el nivel de sodio en el pan
Según informes oficiales, el consumo per cápita diario en Argentina es de 13 gramos, el doble de lo recomendado porla OMS. "Bajando tres gramos el consumo evitaríamos 2 mil muertes por año", dijo el ministro Alejandro Collia.
Se estima que unos 3.700.000 residentes de la provincia de Buenos Aires -y la mitad no lo sabe- padecen de hipertensión, primera causa de accidentes cerebrovasculares y uno de los principales factores de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.
Collia firmó dos convenios, uno con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) y el otro con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
El titular de la cartera sanitaria provincial sostuvo que "el consumo excesivo de sal en la población es una de las razones de la hipertensión". "En promedio, cada argentino consume 13 gramos de sal por día cuando segúnla OMS se deberían consumir menos de cinco”, añadió.
El nuevo Programa de Hipertensión prevé la puesta en marcha de un Consultorio On Line, al que se accederá mediante la página web del ministerio de Salud provincial (www.ms.gba.gov.ar) y la producción pública de medicamentos antihipertensivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos