La Municipalidad de Tornquist informa que, en el marco de un convenio firmado con la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), comenzará a dictarse en nuestro Distrito a partir del mes de agosto del corriente año la DIPLOMATURA EN ASUNTOS MUNICIPALES Y GESTIÓN LOCAL.
Cabe destacar que dicha Diplomatura, de un año y medio de duración, está orientada a todo el personal municipal e integrantes de la comunidad que deseen capacitarse en temas vinculados a la gestión pública local.
Estas acciones se enmarcan en el compromiso asumido por el Intendente Municipal, Lic. Gustavo Trankels, de promover la profesionalización de los trabajadores públicos, no sólo como herramienta que permite optimizar y transparentar la gestión municipal, sino también como medio para contribuir a la formación de los agentes de la administración pública municipal, y de aquellos particulares que deseen formarse en temas de gestión.
El programa cuenta con la financiación de la Provincia de Buenos Aires a través de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) y con la participación de los municipios directamente involucrados, razón por la cual es absolutamente gratuito para todos aquellos que deseen inscribirse y cursar la carrera.
El Intendente Municipal Gustavo Trankels agradeció la permanente predisposición del gobernador Daniel Scioli de acompañar el desarrollo de nuestro distrito, en esta ocasión, aportando los fondos necesarios para la realización del dictado de clases. “Es muy importante contar para este proyecto con una casa de altos estudios como la UPSO, con basta trayectoria en emprendedorismo local. La iniciativa permitirá diversificar la oferta educativa del distrito, generando a su vez, recursos humanos calificados para la jerarquización de la gestión municipal”.
El Programa de Estudios Universitarios en la Zona (PEUZO), que surge de un convenio entre la UPSO y la UNS, propone combinar el dictado de una carrera corta por localidad, buscando que los estudiantes, luego de graduados, permanezcan en sus lugares de origen y estén capacitados y motivados para contribuir al desarrollo socio-productivo de la región.
DATOS DE INTERÉS
DIPLOMATURA EN ASUNTOS MUNICIPALES Y GESTIÓN LOCAL (Inscripciones abiertas)
Documentación para la inscripción:
• Aspirantes con secundario completo: Documento de identidad y comprobante de finalización de estudios secundarios.
• Aspirantes sin secundario completo: consultar para rendir el examen de admisión correspondiente.
Plan de estudios
Introducción al Derecho
Elementos de Economía
Taller: Operación de Computadoras Personales
Derecho Municipal
Finanzas Públicas Municipales
Seminario: Organización Provincial, Integración Municipal y Desarrollo Regional
Gestión y Desarrollo Local
Administración Municipal
Taller: Diseño y Evaluación de Programas Sociales
Perfil del egresado
Los graduados tendrán habilidades y capacidades para:
- Diseñar estrategias operativas con el fin de optimizar el proceso de gestión municipal.
- El análisis y diagnóstico de las problemáticas a las que se enfrenta cada una de las áreas de la gestión municipal desde un enfoque interdisciplinario.
- La participación en el diseño y la implementación de las políticas públicas municipales.
- El asesoramiento a organismos y organizaciones vinculadas a las problemáticas del desarrollo local y regional.
- El diseño, formulación, gestión y/o ejecución de programas, proyectos y actividades vinculados con el desarrollo local y regional.
Informes
Andrea Molina (Coordinadora) - Técnica Universitaria en Asuntos Municipales.
T.E.L. 494. 1075 interno 141
diplomatura11@gmail.com
O bien: www.upso.edu.ar - info@upso.edu.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos