Será destinada a la planta piloto de separación de residuos sólidos urbanos de Saldungaray.
Continuando con la incorporación de nuevos elementos para tratar residuos sólidos urbanos, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente local adquirió una nueva prensa enfardadora para la planta piloto de separación de residuos sólidos urbanos de Saldungaray.
Tras consultar con operadores de los rubros gaseosos, petroquímicos y de servicios de la región, se opto por comprar a la empresa CAPIAL S.R.L de la localidad de Avellaneda una prensa Modelo ERI 230 de origen nacional a un costo de $ 24.542,05
A principios de esta semana se la incorporo el equipo a la planta de la localidad de Saldungaray. Por sus características, esta maquina se adapta tanto al enfardado de botellas plásticas como también a papel cartón, y será el suplemento de la ya existente, que es móvil y esta funcionando desde fin del año pasado.
Según las pruebas realizadas por los responsables de la planta, por medio del prensado y dada la presión que se ejerce sobre el material, se puede reducir prácticamente más de un bolsón de botellas plásticas de los recientemente incorporados puntos limpios en un fardo terminado.
De esta manera y en forma continua la Municipalidad de Tornquist incorpora nuevas tecnologías para avanzar en el tratamiento de los residuos y dar al mismo valor agregado. Por tal motivo solicita a la población en general colaborar y comprometerse en esta temática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos