72 años de buenas acciones, le sirvieron al General Don José de San Martín, para perpetuarse en la inmortalidad un 17 de Agosto de 1850.
Denominado de muchas maneras, en nuestro país “Padre de la Patria”, considerado junto a Bolívar, el libertador más importante de Sudamérica de la colonización española.
Se lo considera el principal héroe y prócer nacional, en el Perú, se lo reconoce como libertador del país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”, y en Chile su ejército le reconoce el grado de “Capitán General”.
Que nuestro aporte de hoy a las generaciones que nos siguen, tengan la misma pasión, honradez, valentía y honor, puesta de manifiesto por nuestros próceres de la talla y la grandeza del General José de San Martín y muchos otros que como él hicieron grande a nuestra patria.
En este día tan especial para nuestra patria y nuestros ideales, mantengamos en alto nuestras convicciones y valores generando un espacio de compromiso y responsabilidad en nuestra comunidad, cada uno aportando lo suyo desde su lugar”, conceptos del Intendente Municipal Lic. Gustavo Trankels.
“ He convocado al Congreso para presentar ante él mi renuncia y retirarme a la vida privada con la satisfacción de haber puesto a la causa de la libertad toda la honradez de mi espíritu y la convicción de mi patriotismo. Dios, los hombres y la historia juzgarán mis actos públicos”.
José de San Martín (carta a Bolívar. Lima, 10 de septiembre de 1822)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos