Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

26 marzo 2012

Reciclado de aceite, una iniciativa para no olvidarse



Con el objetivo de disminuir la contaminación provocada por el vertido de Aceite Vegetal Usado (AVU) en la red cloacal y en el basurero local, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist continúa desarrollando el programa BIO, que consiste en la recolección del aceite comestible utilizado para la cocción de los alimentos.
Mediante este líquido se obtiene biodiesel, un combustible renovable que puede reemplazar al gasoil. Gracias al aporte de los vecinos y comerciantes del sector gastronómico adheridos (Kalas, Tía Maruca, Su Restobar, Confitería Automoto, Delívery Pizza, Pizzería Bon Piaccere y Rotisería Zokos), la empresa RBA Ambiental entregará una ayuda económica al Taller Protegido de Tornquist y la ONG Ambiente Comarca de Sierra de la Ventana de acuerdo a la cantidad de aceite recolectado. Por lo expuesto, se apela a la solidaridad de la comunidad para colaborar con dichas instituciones locales, además de asumir un nuevo compromiso con el medio ambiente.
El aceite vegetal ya utilizado, sin restos de comidas, se debe colocar en un recipiente adecuado, para después acercarlo a los lugares dispuestos para su recolección: en Tornquist, la sede del Taller Protegido, en el horario de 9.00 a 13.00, y en Sierra de la Ventana, en la Delegación Municipal, de 8.00 a 13.00 hs.
Por otro lado, se comunica que aquellos comercios y empresas gastronómicas que deseen adherirse serán informados del circuito de recolección correspondiente.
Es importante destacar que en la implementación de este programa trabajan conjuntamente el Municipio de Tornquist, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), el Taller Protegido de Tornquist y la ONG Ambiente Comarca.
Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 0291-4940075/076 Interno 104 o por correo electrónico a la dirección unidadcoordinadora@yahoo.com.ar




Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog