El 29 de mayo de 1810, luego de producirse la Revolución que dio origen a nuestra Patria, una de las primeras disposiciones de la Junta de Mayo se refirió al papel del Ejército, al emitirse la “Proclama a los Cuerpos Militares de Buenos Aires”. En ella se destacaba la actuación que dichos cuerpos habían tenido en esa semana trascendental. Esta reforma de las fuerzas existentes significaron
los primeros pasos hacia la formación del Ejército Patriota que iniciaría el camino de nuestra Independencia.
Sus objetivos fundamentalmente eran, son y serán: servir a la patria, contribuir a la defensa nacional y al sostenimiento del sistema de gobierno representativo, republicano y federal, a fin de proteger sus intereses vitales.
El Ejército Argentino a lo largo de la historia acompañó al pueblo en todas sus vicisitudes, protagonizando las campañas de la emancipación nacional, las contiendas por la preservación de las fronteras internacionales, la incorporación del desierto a la civilización, y la reafirmación de los derechos argentinos en el Atlántico Sur.
En 1951 y por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, Nº 10.296, se declara el 29 de mayo como Día del Ejército, fecha que permite sin duda evocar todos esos actos y abrir perspectivas de aliento para el futuro de la República.
Desde este espacio deseamos hacer llegar nuestras mas sinceras felicitaciones a todos los que de alguna u otra forma participan en tan digna y patriotica Institución
Horacio Buitrago
Concejal
UNION PRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos