Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

05 octubre 2012

FERROBAIRES desea aclarar que el Sr. Enrique Alfonso Severo


As: PARTE DE PRENSA FERROBAIRES

Debido a los acontecimientos sucedidos, FERROBAIRES desea aclarar que el Sr. Enrique Alfonso Severo, de quién el Sr. Gastón Saúl resulta ser el hijo, se encuentra actualmente despedido de este organismo en virtud las gravísimas injurias laborales cometidas por el mismo que hicieron absolutamente imposible la prosecución del vínculo laboral.
Asimismo, esta Administración entiende necesario aclarar que el Sr. Enrique Alfonso Severo fue:
* Imputado y citado a indagatoria (junto con otros agentes de este organismo) por el supuesto desvío de fondos de la empresa ferroviaria en beneficio propio, con el consecuente perjuicio al Estado Provincial, mediante la simulación de contrataciones de servicios y compras de productos que nunca se cumplieron (Causa Nº 68.850/07 caratulada “Ochoa, José María s/ Defraudación” en trámite por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 47, Secretaría Nº 136)
* Procesado y elevado a juicio oral en orden al hecho acaecido el día 14 de septiembre de 2002, en circunstancias en que el Sr. Enrique Alfonso Severo, junto con un grupo de 18 personas, ingresaron al Hall Central de Plaza Constitución y desmantelaron el cerco perimetral de un obrador perteneciente a una empresa privada, y procedieron a retirar diversos elementos, materiales y herramientas de construcción para depositarlos en un galpón detrás de la Estación, donde fue llevado también dicho obrador; utilizando para ello, tanto el Sr. Severo como las personas que lo acompañaban (quienes aparentaban encontrarse bajo su mando), amenazas a varios de los empleados y directivos de la firma damnificada. (Causa N° 2557, en trámite por ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nacional Nº 11, en orden al delito de Robo Agravado por ser en poblado y en banda); por este hecho el Sr. Severo solicitó la suspensión del juicio a prueba por el término de un año, ofreciendo como reparación para la empresa damnificada la suma de pesos veinte mil ($20.000), pagaderos en cuatro cuotas mensuales y consecutivas de pesos cinco mil cada una ($ 5.000).
* Procesado y elevado a juicio oral junto a su hijo Gastón Saúl, por el hecho acaecido el día 08 de febrero de 2007 en el interior del Hall de Plaza Constitución, alrededor de las 12.30 horas, ocasión en que el Sr. Enrique Alfonso Severo junto con su hijo, Gastón Saúl, y un grupo de sujetos no individualizados, tras manifestarle “… a vos te vamos a romper todo…” a un agente de este organismo provincial, procedieron inmediatamente a propinarle varios golpes con una barra de hierro de 50 cm. de longitud aproximadamente, haciendo lo propio su hijo con otra barra de hierro, en la cabeza, espalda y mano izquierda. (Causa N° 12.335 de trámite por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2, Secretaría N° 58); por este hecho, tanto el Sr. Enrique Alfonso Severo, como su hijo de nombre Gastón Saúl, cumplieron una segunda suspensión de juicio a prueba por el término de un año, comprometiéndose a colaborar con la Asociación Caritas. (Se aclara que Gastón Saúl Severo, al igual que su padre, ya había requerido una suspensión de juicio a prueba en el marco de la Causa N° 5236 que tramitó por ante el Juzgado Correccional N° 1 del Dpto. Judicial de Quilmes, en orden al delito de Resistencia a la Autoridad, en los términos del art. 239 del Código Penal, hecho por el cual, con fecha 5 de marzo de 2007, se le concedió el beneficio de suspensión de juicio a prueba por el término de un año, comprometiéndose a realizar tareas comunitarias durante cuatro horas semanales en la Iglesia “Nuestra Señora del Milagro”)
* Imputado en el marco de la Causa N° 51.660/09, en trámite por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 47, Secretaría N° 136, en orden al delito de Estafas reiteradas. En dicha causa más de 20 empleados de esta Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial declararon que el nombrado Severo les retuvo las tarjetas de débito, necesarias para el cobro de sus haberes, obligándolos a firmar recibos de sueldo por montos muy superiores a los que les entregaba en mano bajo amenaza de dejarlos sin empleo si no accedían a ello; constatándose mediante un cruce realizado sobre la base de la información bancaria que existen sendas coincidencias en el horario y montos de extracciones en cajeros automáticos.
* Imputado y elevado a Juicio Oral en el marco de la causa Nº 3554 caratulada “Severo Enrique Alfonso y otros s/ Amenazas Coactivas Agravadas por el uso de armas, Abuso de Arma, Lesiones Recíprocas y Daño” en trámite por ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en orden a los hechos acaecidos el día 19 de Agosto de 2009 alrededor de las 11.00 horas en el Playón del Estacionamiento de Plaza Constitución y el del día 26 de Octubre del mismo año ocurrido en el 4° piso de las oficinas de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial sitas en la calle Hornos N° 11; encontrándose cumpliendo una nueva probation de dos años en el marco de esta Causa.
* Imputado y elevado a Juicio Oral en la Causa N° 3279 del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 de Lomas de Zamora en orden al delito de “Provisión de arma de fuego a quien no acreditare la calidad de legítimo usuario, agravado por la habitualidad”.
* Denunciado por su propia esposa, la Sra Silvia Lucía Nuñez, en el marco de la I.P.P. N° 902.205 de la U.F.I. N° 18 de Lomas de Zamora, en orden al delito de amenazas calificadas, por el hecho ocurrido el día 17 de diciembre de 2008 alrededor de las 20:00 hs., oportunidad en la cual la denunciante refirió que no era la primera vez que se sucedían estos episodios de violencia, razón por la cual solicitaba se ordene una restricción perimetral.
Por último, en relación al supuesto atentado sufrido por el mencionado Enrique Alfonso Severo un día después del lamentable crimen de Mariano Ferreyra, este Organismo ha podido certificar que un testigo, cuya identidad el Ministerio Público Fiscal mantuvo en reserva para proteger su integridad, declaró que fue el mismísimo Severo quien junto a sus amigos había planeado el tiroteo, dando precisas indicaciones de quienes habían efectuado los disparos y quién había aportado el automotor para el hecho; agregando que fue el propio Severo quien dio la orden para que pudieran tirotear su domicilio tras esperar que la gente del barrio se fuera a dormir, aprovechando la ocasión el Sr. Severo para decir que los autores de los disparos habían sido los mismos que habían matado a Mariano Ferreyra.
Finalmente FERROBAIRES adelanta desde ya que repudia las injuriantes e infamantes declaraciones efectuadas tanto por el Sr. Enrique Alfonso Severo, como por su hijo de nombre Gastón Saúl, quienes han aprovechado la circunstancia para difamar el nombre de esta empresa ferroviaria y su personal que en nada se relaciona con el aberrante crimen de Mariano Ferreyra, y prueba de ello es la inexistencia de algún funcionario y/o empleado de esta empresa que se haya visto vinculado al juicio oral que lleva adelante el Excmo. Tribunal Oral en lo Criminal N° 21.

De nuestra mayor consideración.
Dpto. de Prensa de Ferrobaires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog