Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

05 octubre 2012

Más de 90 municipios adhirieron al desendeudamiento


Intendentes reestructuran deuda con la Provincia


La Plata.- Se dispuso a través de un decreto para que los municipios amorticen los montos a partir de enero de 2014. Este nuevo Programa Provincial de Desendeudamiento, prorroga por dos años el período de gracia de su similar.


Casi un centenar de municipios ya adhirió al Programa Provincial de Desendeudamiento por un monto aproximado a los 573 millones de pesos, lo que les permitirá refinanciar la deuda con el Estado Provincial y mejorar de este modo su perfil a partir de enero de 2014 como se dispone en el decreto.
La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó a BA noticias “la importancia de este plan de refinanciación de las deudas municipales, que estamos llevando adelante bajo las mismas condiciones que el Gobierno nacional estableció meses atrás con las provincias, lo cual representará un importante alivio financiero para los distritos”.
La Ministra detalló que “a los municipios les permitirá no tener erogación por intereses de deuda, situación que posibilitará optimizar toda la gestión”.
Este nuevo Programa Provincial de Desendeudamiento, prorroga por dos años el período de gracia de su similar, establecido mediante Decreto Nº 1316/10, e incluye la posibilidad de reestructurar deuda existente al 31/12/2011, a una tasa del 6% nominal anual en pesos, comenzando a amortizar los servicios de la deuda a partir de enero de 2014.
En la última semana, veinte municipios rubricaron con la Provincia su adhesión al Programa. En sendos encuentros con el gobernador Daniel Scioli, el lunes firmaron siete intendentes de la FAM; el martes, doce comunas a cargo de jefes comunales de la UCR y el jueves hizo lo propio el intendente José Echeverría, de Balcarce
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog