Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

01 febrero 2013

103.7 La ruta del Tango - Alberto Bianco




Es muy difícil armar un historial de este joven cantante, que a pesar de sus cuarenta y pocos años, mantiene un aspecto juvenil. Bianco es una más de los tantos buenos cantores que no pasaron por el aburrido estudio y práctica de la vocalización. 

Quiero destacar no tiene sus cuedas vocales trabajadas, es decir nació con la música incorporada. Cuando era muy jovencito, más exactamente con 16 años, se sentía fascinado por la voz de Alberto Morán, quería conocerlo, así que un se escapó de su domicilio en Tigre, sin el permiso de sus mayores, para ver a su ídolo que actuaba en un conocido lugar de La Paternal, su admiración fue tan grande que repitió reiteradamente la misma aventura. 

Entonces hizo lo que nunca había pensado, cantar, y ensayar solo, rápidamente comprobó que podía hacerlo bastante bien, y al cumplir los 23 debuta por casualidad y con una gran  cuota de caradurez en El Farol de Alvarez Jonte y Terrero, con su nombre Luis Alberto Cerruli,como en tantos casos el apellido no pegaba y fue rebautizado como Alberto Bianco. Enterado de que el cantor Walter Gutiérrez abandonaba la orquesta de Los Reyes del Compás, se presentó a la ronda de selección, con éxito. Más tarde se produce un hecho resonante en su vida, fue llamado por el maestro Mariano Mores, y permanecen juntos durante cuatro años, con resonantes giras por Japón. Su larga amistad con Silvio Soldán le permitió estar presente en todos los programas televisivos de tango. 

Paulatinamente fue cambiando de formaciones, como por ejemplo El Sexteto Mayor, la Orquesta de los Hermanos Lazzari, la de Osvaldo Piro de la que fue el cantor titular. Con el espectáculo Bocca Tango, recorre casi todo el mundo, esta compañía tenía a la cabeza al gran Julio Bocca, también incursionó en la música melódica acompañando a Roberto Yanés. El caso de este artista, como el de tantos quizás, nos demuestra que nadie es profeta en su tierra, y es así, porque todo el reconocimiento a su carrera viene del exterior.                                        

Temas de hoy:  Canzoneta y Gricel ---

Mario Wiki Carnevali




No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog