Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

26 marzo 2013

Informe de sesión Extraordinaria del 20 de Marzo



 
Convocada según Decreto Nº 07/13 del Honorable Concejo Deliberante, alrededor de las 21 hs. del día miércoles 20 de marzo,  dio comienzo la Sesión Extraordinaria.
Los temas tratados fueron:

Expte Nº 026/13: “O.P.- Llamado a Licitación Pública – Obra: Reparación de dos puentes sobre el Arroyo Napostá Grande y caminos rurales del Partido de Tornquist”.
Se aprueba por unanimidad la Ordenanza Nº 2569/13 a través de la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a adjudicar a la empresa COINCE S.A. de la ciudad de Bahía Blanca la Obra: Reparación de dos puentes sobre el arroyo Napostá Grande y caminos rurales del Partido de Tornquist, según pliego de bases y condiciones objeto de la Licitación Pública Nº 01/13, en la suma de pesos tres millones novecientos noventa y siete mil setenta y ocho con veinticuatro centavos.

Expte Nº 033/13: “D.E. - Convalidación Convenio entre Mrio. de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Municipalidad de Tornquist- $ 4.000.000”.
Se aprueba por unanimidad la Ordenanza bajo el Nº 2570/13 por la que se Convalida el Convenio Nº 239/2012, celebrado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación representado por su Sr. Ministro Don Norberto Gustavo Yauhar, y el Municipio de Tornquist representado por el Sr. Intendente Municipal Lic. Gustavo Trankels, relativo al aporte de cuatro millones de pesos, imputable al “Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores”, buscando fomentar y desarrollar su actividad, permitiendo mejorar su infraestructura.

Expte Nº 034/13: “D.E. - Convalidación Convenio entre Mrio. De Agricultura, Ganadería y Pesca y la Municipalidad de Tornquist -  $ 1.000.000”.
Se aprueba por unanimidad la Ordenanza bajo el Nº 2571/13 por la que se Convalida el Convenio Nº 240/2012, celebrado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación representado por su Sr. Ministro Don Norberto Gustavo Yauhar, y el Municipio de Tornquist representado por el Sr. Intendente Municipal Lic. Gustavo Trankels, relativo al aporte de un millón de pesos, imputable al “Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores”, para la adquisición  y reacondicionamiento de un inmueble destinado a la capacitación de pequeños y medianos productores.

Expte. Nº 047/13: “D.E. - Autoriza la firma del “Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica Recíproca y el Protocolo Específico Nº 1, entre la Universidad Tecnológica Nacional y la Municipalidad de Tornquist”.
Se aprueba por unanimidad la Ordenanza Nº 2572/13 por la que se autoriza la firma del Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica Recíproca y el Protocolo Específico Nº 1, entre la Universidad Tecnológica Nacional, representada por su Rector Ing. Carlos Brotto y la Municipalidad de Tornquist, representada por el Sr. Intendente Municipal Lic. Gustavo Trankels.
Este convenio se suscribe a efectos de adoptar un programa de amplia colaboración y asistencia tendiente a la obtención de proyectos destinados a innovación, ampliaciones tecnológicas, estudios sobre el espacio público aéreo, pasantías de graduados y estudiantes, gestión de calidad y gestión administrativa. Su implementación apunta a mejorar el desempeño y rendimiento de las operaciones propias del Municipio.

Expte. Nº 059/13: “Sra. Olga Haydeé Pacyna ref. Premio Jubilación”.
Se aprueba por unanimidad la Ordenanza bajo el Nº 2573/13 por la que se autoriza al Departamento Ejecutivo a liquidar a la Sra. Olga Haydeé Pacyna, la retribución especial que fija la Ley 11.757 en su artículo 19º, siendo la misma equivalente a seis sueldos básicos de la categoría que reviste la citada al momento de darse por finalizadas sus funciones según Decreto Nº 107/02 del Departamento Ejecutivo, respetando los valores de la escala salarial vigentes en ese momento.

Expte. Nº 070/13: “D.E. - Incremento escala salarial Ejercicio 2013”.
Se aprueba por unanimidad la Ordenanza con el Nº 2574/13 por la que se otorga un incremento salarial del 5% a partir del 1 de marzo de 2013, para todas las categorías de los sueldo del personal municipal.

Expte. Nº 071/13: “D.E. - Convalida la firma del Convenio Único de Colaboración y Transferencia entre el ENOHSA y la Municipalidad de Tornquist”.
Se aprueba por unanimidad la Ordenanza bajo el Nº 2575/13 por la que se Convalida el Convenio Único de Colaboración y Transferencia, firmado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), representado por su Administrador, Ing. Lucio Mario Tamburo y la Municipalidad de Tornquist  representada por el Sr. Intendente Municipal Lic. Gustavo Trankels. A través de este Convenio el Municipio recibe un financiamiento no reintegrable de hasta la suma de novecientos mil pesos destinada a la ejecución del proyecto “Red de Agua Potable y Pozo de Abastecimiento por Etapas” de la ciudad de Tornquist.

Bloques Unión Cívica Radical y UDESO -  Proyecto de Resolución: “Declarar de Interés Municipal la realización de las Jornadas de Educación Sexual “…de eso sí se habla…” a desarrollarse el 11 de abril del corriente año”.
Se solicita formación de Expediente y tratamiento sobre Tablas.
Se forma el Expediente Nº 6502/13, y se aprueba por unanimidad la Resolución Nº 03/13 por la que se declara de Interés Municipal la realización de las Jornadas de Educación Sexual “…de eso sí se habla…” las cuales se desarrollarán el día 11 de abril del corriente año en el Teatro Municipal “Rodolfo Funke” y que serán dictadas por el Médico Sexólogo y Ginecólogo Dr. César Gimeno. Se establece enviar copia de la presente al médico disertante, y a la Secretaria de Salud y Bromatología de la Municipalidad de Tornquist, Sra. Mirta Ávila.

Bloques Coalición Cívica, Unión Pro, Unión Cívica Radical y UDESO -  Proyecto de Resolución: “Dar curso al Documento Base elaborado por la Asamblea de autoconvocados a las autoridades educativas políticas del Distrito”.
Se solicita formación de Expediente y tratamiento sobre Tablas.
Se forma el Expediente Nº 6504/13, y se aprueba por mayoría (siete a cinco) la Resolución Nº 04/13, por la que se solicita dar curso al Documento Base elaborado por la Asamblea de autoconvocados a las autoridades educativas políticas del Distrito. Se solicita enviar copia de la presente y del Documento Base a las Comisiones de Educación de la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, a la Dirección General de Escuelas, al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Educación de la Nación y a los gremios SUTEBA y FEB.

Documento Base:
En el marco de la Asamblea de Autoconvocados docentes, padres, alumnos, trabajadores de la educación y representantes políticos, se acuerda la redacción de un Documento Base que exprese la situación por la que se está atravesando en referencia a la actual crisis educativa, solicitando, a quienes corresponda, gestión y decisión.
Estamos preocupados y ocupados por la situación educativa.
·         Creemos en el espíritu de la Ley de Educación que fundamenta la labor de la escuela en la democratización, la inclusión, la igualdad de oportunidades, la calidad de la tarea diaria y la responsable relación entre los actores.
·         Creemos que, por una necesidad presupuestaria y con un fundamento tecnicista se ha avanzado y se piensa avanzar, en estas circunstancias y en este distrito, sobre el espíritu de la ley.
·         Fusiones de cursos o conformación de salas de multiedad o pluriaños, que indica menos docentes en las aulas, con sus consecuencias directas: falta de adecuada atención a los alumnos y pérdida de estabilidad laboral.
·         Cierres de curso que ponen en riesgo modalidades escolares y pérdidas de categoría de las escuelas.
·         Falta de insumos básicos (tizas, borradores, materiales de limpieza, registros, Internet, teléfonos, computadoras), y desfinanciamiento de los servicios de apoyo (servicio alimentario, servicio de transporte).
·         Necesitamos que se regularice la prestación de la obra social IOMA.
·         Celebramos la apertura de nuevas ofertas educativas necesarias en el distrito, pero reclamamos equidad en la aplicación de las normas y aprovechamiento de los recursos y de la capacidad instalada.
·         Reconocemos los esfuerzos volcados en infraestructura pero pedimos que se tomen decisiones en base a las realidades de cada comunidad educativa.
·         Reclamamos los recursos humanos que permitan la atención adecuada a las necesidades de los alumnos hoy:
Ø  Equipos de orientación escolar para cada servicio educativo.
Ø  Completamiento de las plantas funcionales de las escuelas, bibliotecario, ayudante de medios, etc.).
·         Necesitamos, como profesionales de la educación, la confianza, el acompañamiento, la libertad y el respeto que nos permita la conformación y el sostenimiento de las identidades institucionales, traducido en tiempo para lograr los cambios necesarios de paradigma, la apertura a una nueva realidad más desafiante y compleja.
·         Necesitamos sumar voluntades, para que, como actores del sistema educativo y entre colegas, con padres y alumnos construyamos una realidad más ecuánime que nos permita el desarrollo feliz de esta tarea.



H.C.D – Proyecto de Resolución: “Instar a las Autoridades del Servicio I.O.M.A., a la inmediata normalización del servicio para la cobertura”.
Se solicita formación de Expediente y tratamiento sobre Tablas.
Se forma el Expediente Nº 6503/13, y se aprueba por mayoría la Resolución Nº 05/13 (seis votos a favor, seis votos en contra. Desempata el voto del Presidente del Concejo). A través de esta resolución se insta a las autoridades de la Obras Social IOMA a al inmediata normalización del servicio para la cobertura. Se solicita enviar copia de esta al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Palabras de los  Concejales:

Concejal Horacio Buitrago:
“Primeramente quisiera destacar el hecho histórico acontecido en estos días, que es la elección del Papa Francisco I, un Cardenal argentino, que realmente nos llena de orgullo que haya sido elegido Papa. Creo que de alguna manera se reivindica a todo un conglomerado de gente del catolicismo que se encuentra en Latinoamérica, y que hoy en la historia de ha dado un lugar preponderante para llevar adelante lo importante que tiene que ser la iglesia y hablamos del catolicismo en momentos tan difíciles que vive el mundo. Así que nos sentimos, por lo menos desde nuestro Bloque nos sentimos muy orgullosos de tener al Papa, el Papa Argentino, y que creo que su fortaleza y me parece que su accionar está enmarcado en sus antecedentes, que denotan una vida dedicada al apoyo espiritual de los humildes, de los pobres, de los niños, y me parece que en estos tiempos mucho de eso tenemos que ver y accionar al respecto. Segundo, quisiera hacer un comentario sobre lo que hemos aprobado hoy, que es el aumento salarial que estaba dispuesto en el presupuesto anual y que viene de alguna manera a traer un poco de solución al salario de los empleados municipales. Nosotros hemos tenido reunión de la mesa Tripartita hace unos días y se ha conversado sobre este tema y sobre otros temas de la situación de los empleados municipales y como siempre uno dice en las mesas de discusiones donde realmente donde pueden surgir las soluciones a la problemática que tienen los trabajadores del municipio, y entonces me preocupa, y me preocupa mucho que en este momento tengamos el diálogo cortado entre el Sindicato y el Poder Ejecutivo, no lo apruebo, de ninguna manera apruebo esta rotura, porque creo que solamente perdemos el tiempo en no estar sentados y trabajando en conjunto para la mejora de los problemas vertidos o de los temas que podemos tratar en esta mesa. Y pido, realmente pido la responsabilidad y la cordura necesaria para que restablezcamos el diálogo en corto plazo, y sigamos trabajando en los puntos que teníamos concordancia y que hacían que viéramos un futuro mejor para nuestros trabajadores. También quería hacer referencia a un convenio con el Ministerio de la Producción Nacional, donde nos envían un millón de pesos para la compra del María Auxiliadora, que en alguna oportunidad hemos hablado de esto, y nos pareció muy atinente, y  la verdad que esos edificios emblemáticos que tienen las poblaciones de ninguna manera pueden perderse  en manos,  que no sabemos realmente a ciencia cierta el futuro del edificio, así que hemos acompañado desde esta Banca la compra, y creemos muy conveniente, sí queremos dejar aclarado que también es muy importante que el Convenio habla de lo que se puede y de lo que tendríamos que hacer en el María Auxiliadora, y a mi me parece también y siendo honesto por lo menos con mi pensamiento, siendo honesto que hagamos todo lo posible para que ese convenio se cumpla y nosotros podamos trabajar desde la capacitación, desde la inclusión y desde la educación con los productores, como dice el convenio, pero lógicamente con todos los sectores de la sociedad, porque eso es sumamente importante porque de alguna manera ha nacido así, y nosotros deberíamos respetar claramente el porqué recibimos el dinero, y cómo lo vamos a aplicar. Me parece que es muy importante, creo que es algo, es una varita que nos ha tocado y que la comunidad de Saldungaray creo que lo va a llevar adelante casi con seguridad. Luego, tenía otro tema que no lo tocamos hoy, pero me parece que es importante que lo analicemos, porque el Concejo Deliberante de Bahía Blanca ha realizado un proyecto de resolución donde habla de la preocupación del basurero a cielo abierto que está ubicado entre Saldungaray y Sierra de la Ventana. No es un tema que desconozcamos, es un tema que lo hemos tratado en este Concejo, es un tema que nos ha llevado a reuniones, y creo que no es un tema menor, y realmente me preocupa que otro distrito, que también esté preocupado por esta situación de este basurero que no termina de sanearse y que seguramente está produciendo una contaminación ambiental importante y sabemos bien que está cerca del curso del Sauce Grande y sabemos bien que esto alimenta al Dique Paso Piedras, con todo lo que esto genera. En el 2010 yo presenté un proyecto de resolución  pidiendo algunos informes sobre este basurero y estamos hablando de hace casi tres años. Y hasta la fecha podemos decir que más allá de una situación de intento, seguramente de mejorarlo y también un trabajo de la comunidad de Saldungaray en su planta urbana de reciclado, lo que no hemos podido todavía es  sanear a ese basurero. Y sabemos muy bien que se sigue quemando, y sabemos muy bien que en muchos casos se ha vuelto incontrolable. Entonces, viendo esto que realmente nos repercute y que nos toca como Distrito y como Municipio, Sr. Presidente, le solicito en un corto plazo, si podemos reunirnos con la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, porque realmente, seguramente nos va a llegar alguna nota, y seguramente nos va a llegar alguna nota solicitándonos información de lo que estamos haciendo, de otros distritos, aquellos que aguas abajo encuentran esta problemática a la cual nosotros no le hemos dado solución, así que Sr. Presidente mociono para que en un plazo perentorio nosotros podamos tener una reunión con la Secretaría de Producción y Medio Ambiente y si en ella quisiera estar el Sr. Intendente también, porque como esto va a ser un tema interdistrital, seguramente en algún momento se puede plantear esta temática, a mi me parece que todos tendríamos que tener la información y la manera de ver cómo solucionamos estos temas. Nada más Sr. Presidente”.
Se aprueba por unanimidad la moción del Concejal Buitrago.

Concejal Patricia Vázquez:
“Me sumo a las palabras del Concejal Buitrago con respecto a lo del Papa, que tenemos Papa y es argentino, y celebro por sobre todas las cosas la humildad. También quería referirme al proyecto de resolución presentado por los Bloques opositores, que hace referencia a la asamblea de autoconvocados, y en realidad a nosotros, este Bloque  del oficialismo, nos hubiera gustado acompañar el proyecto de resolución porque sabemos que somos el nexo entre el pueblo y el estado, y entendemos por sobre todas las cosas el trabajo que realizan con mucha responsabilidad  tanto los docentes como las autoridades educativas del distrito. Pero lo que nosotros pedíamos en un principio, antes de que se presentara este proyecto de resolución era una reunión con los gremios de los docentes, porque entendemos que, porque es con los gremios, porque justamente son los defensores de los trabajadores. Pero bueno, no tuvimos la opción, por eso no pudimos acompañarlo. Nada más Sr. Presidente”.

Concejal Fabio Martínez Meier:
“Refiriéndome justamente a lo que acaba de decir la Concejal Vázquez, yo lamento que no se hayan sumado a esta iniciativa de docentes, padres, alumnos y personal no docente, que han tenido la valentía de plasmar en documento con sus firmas, el estado de la crisis que está viviendo la educación en la Provincia de Buenos Aires. Llevamos varios años de un mismo gobierno, que da la sensación de que la educación le resulta un gasto y no una inversión, al contrario de lo que realiza con la propaganda oficial, que vemos a cada rato, pintado de color naranja, ahora un poco menos, porque han apretado las clavijas a lo mejor desde el gobierno nacional, y todos espectáculos que se dan en la costa, contratando a cantidad de artistas que habría que ver bien el monto que se gasta en eso. El documento este nos podía que fuéramos nexo para gestionar ante las autoridades que corresponda, lo que estaba padeciendo la educación en el Distrito de Tornquist. Bien dijeron que éramos nexo entre ciudadanos y el estado, creo que era una oportunidad para demostrar que todos los concejales podíamos hacer el esfuerzo de concientizar a las autoridades superiores para que vean que era lo que estaba sucediendo, y no solo nos referimos a una cuestión de salarios, que sabemos que no son los mejores los salarios que tienen los empleados públicos, también nos referimos a los materiales que tienen que aportar los profesores, la labor que realizan las cooperadoras para el sostenimiento de las distintas instituciones, que si estuviera todo tan bien no tendrían razón de existir, pero realmente, existen, y llevan a cabo una labor social muy grande, que, a falta de la presencia del estado, la realizan los padres, los ciudadanos de las distintas localidades. Se me dijo también que, pasaba siempre, a principio de año que faltaban algunas cosas, si faltan todos los años estas cosas es porque los funcionarios a cargo  realmente, son unos improvisados. Sabiendo que todos los años pasa, no pueden repetirse estas cosas, tienen que tener la previsión suficiente para que cuando el alumno esté en el curso tenga todos los materiales a disposición, tanto una tiza para el profesor, o un pizarrón, hasta el alimento que debe dar el comedor escolar. Nada más Sr. Presidente”.

Concejal Patricia Vázquez:
“En realidad, supongo que el Concejal Fabio Martínez ha escuchado bien lo que dije, que nosotros, este Bloque del oficialismos quería acompañar este proyecto. Y cuando habla de ajustar las clavijas, yo coincido con la Presidenta, cuando les ordena a los gobernadores del país que tiene que administrar bien la provincia, porque eso es marcar la gestión y es muy importante para la democracia. Nada más Sr. Presidente”.

Concejal Darío Cardoso:
“A mi me parece que cuando uno dice “queremos acompañar” la decisión es directamente acompañarlo y no poner excusas. Si un gremio, si tienen que reunirse con el gremio para ver las necesidades de  la educación pública no estamos viendo lo que pasa en el país ni en la provincia. Y uno que trabaja en educación, más allá de que por ahí haya algún punto en discordancia, que sabemos que está hablando sobre el tema de las fusiones de cursos, o la conformación de las salas multigrados o pluriaños, ya sabemos que eso está establecido en el estatuto, ¿no es cierto?, que con una determinada cantidad de chicos no puede dividir los cursos, o los tienen que juntar porque no da el número. Pero más allá de todo eso, creo que las cosas se ven, y en educación últimamente dejan bastante que desear, los comedores por ejemplo, del Distrito de Tornquist, sin ir más lejos, del jardín de Saldungaray, de la escuela de Saldungaray, están sufriendo las consecuencias de que, realmente, no se porqué será, si será por falta  de pago a  algún proveedor, o si habrá algún otro problema, pero la mercadería no está para que empezaran en su debido momento. Entonces, eso no te lo tiene que venir a decir un gremio, eso lo tenemos que ver nosotros como concejales, porque si no vemos la necesidad del pueblo, ¿para qué estamos? Gracias Sr. Presidente”.

Concejal Horacio Buitrago:
“Hoy aprobamos un Convenio también con el Ministerio de la Producción, que nos envía cuatro millones de pesos, para aplicarlo donde el municipio disponga, y el ejecutivo nos envió también un expediente donde con esos cuatro millones vamos a arreglar dos puentes y unos kilómetros de caminos. Claramente cuatro millones de pesos es un dinero que hoy ya se mira de otra manera porque es un dinero que pesa, digamos, ¿no?, cuatro millones, uno se pone a pensar que podría hacer este municipio con cuatro millones, y tal vez prioricemos, pero bueno, el dinero viene, el ejecutivo designa como va a bajar esos fondos y a donde, y a mi lo que me preocupa, y lo he dicho en otra oportunidad, pero lo quiero dejar establecido, es que, y en todo caso le estoy pidiendo al ejecutivo, es que tengamos un fuerte control de las obras. Porque creo que es sumamente importante que, aunque los fondos nos llegan de nación, del Ministerio de la Producción, donde sabemos que el dinero que está ahí pertenece al trabajo y sacrificio y  a la producción de miles de productores de la argentina, por lo tanto tenemos que valorarlo, y sobre todo controlar que estos fondos, se puedan con ellos implementar estos trabajos de arreglo de los dos puentes más doce kilómetros de camino. Así que Sr. Presidente, no quiero dejar este tema que me parece sumamente importante, y les pido a las áreas del Departamento Ejecutivo de este municipio, les pido  el efecto control de la obra, el antes y el después porque para tener tranquilidad y llevar tranquilidad a nuestros contribuyentes. Sobre el tema de la aprobación de los proyectos que presentaron los autoconvocados docentes, sobre todo sobre el tema del petitorio, me gustaría aclarar que, creo que es sumamente importante que este grupo de docentes haya realizado esta muestra de preocupación, esta muestra de querer mejorar en este caso la educación en el distrito, porque sinceramente creo que los cambios que se deben realizar a otros niveles para que se lleven adelante debe haber propuestas, y aparte debe haber gente comprometida a trabajar en consecuencia, y gente que hoy trabajando en la educación vea que hay problemas y que se pueden corregir. Así que yo aspiro que estos sectores, en este caso educativo, que todos los sectores tengan esta valentía de presentar un petitorio firmado, no hay agravios, no hay descalificación, solamente piden algunas soluciones a los problemas reinantes que conocemos. Así que realmente felicito, sinceramente, felicito a aquellos docentes, padres, cooperadores, que han puesto esas firmas, me parece que esa es la manera. Podemos no terminar, es decir, podemos tener algún problema en que haya normativas que tengamos, que hoy son exigibles, pero convengamos que las normativas se cambian, y que las que tienen que cambiar las normativas son las personas, es decir la sociedad, es decir los sectores involucrados. Esta es una manera. Yo he escuchado, no desde hoy pero desde hace mucho tiempo que tal vez haya cosas que cambiar en el estatuto docente, también he escuchado que hay cosas para cambiar en las leyes o las normas de educación, y no las vamos a cambiar si no existen los docentes que  quieran cambiarlas. Nada más Sr. Presidente”.

Concejal María Ofelia Skolak:
“Seguramente los Concejales del oficialismo quedamos como los obsecuentes de esta situación, pero en primer lugar, nosotros también estamos acompañando a los docentes. No necesitamos apoyar un proyecto de resolución del cual ya se dieron las explicaciones, para decir que estamos en apoyo con los docentes, colegas. Lo que queremos dejar en claro, que sabemos que hay una ley que es la Ley 13552 que es el Estatuto Docente, junto con una ley nacional y provincial, en el cual están escritos los derechos y las obligaciones que se deben cumplir. Y bueno, son normativas las cuales debemos respetar. Nuestra propuesta hubiese sido llevar esta inquietud directamente a la Cámara de Diputados, que en la provincia, es donde le cabe la competencia a la provincia de resolver estas problemáticas, por su puesto con el acompañamiento nuestro. Tal vez también hubiese estado bueno que en un principio, se interpretó de esa manera, tener una reunión en el Concejo Deliberante con los docentes, fue muy confuso el tema de la asamblea, yo recibí un mensaje a las siete menos veinte de la tarde, de una docente perteneciente a un partido político, y nadie más me confirmó esta convocatoria a la asamblea, y la verdad es que en un momento no entendí si realmente se hacía, si no se hacía, yo lo conversé con el Sr. Secretario, habíamos quedado en que a la tarde íbamos a averiguar, pero bueno, lo único que recibí fue un mensaje como dije por una persona perteneciente a un partido político. Yo escucho hablar mucho de lo malo en educación, y no escucho hablar de lo bueno en educación. Si vamos al 2001, me acuerdo que en el 2001 se querían privatizar las escuelas públicas, y de eso nadie habla, se habla de los errores, que sí hay en educación, que sí, como todo, existen cosas que hay que solucionar, pero lamentablemente nadie habla de lo bueno, como por ejemplo la creación de una nueva escuela técnica Nº 1 que bien está indicando como se abre el abanico para las distintas oportunidades, para tratar diversidad en distintas modalidades. Y bueno, nuestros alumnos, nuestros niños del distrito, los adolescentes tienen muchas oportunidades, un abanico enorme de posibilidades de poder ser educados, y por su puesto muy buena calidad educativa, porque el otro día escuchaba que se hablaba que no había calidad educativa, y si a algo apuesto, es a la gran calidad educativa que tenemos en nuestro Distrito, gracias a la capacidad, a la vocación y al profesionalismo que tienen los docentes. Nada más Sr. Presidente”.

Concejal Fabio Martínez Meier:
“No voy a entrar en polémicas con la Concejal Skolak, porque sino es como que tendríamos que convertirnos en aduladores de todo lo que está bien, y tenemos también la necesidad de indicar lo que está mal y para hacerlo representar también a gente que no esta conforme con esta situación. Por otro lado, quería referirme a algo que dijo el Concejal Buitrago sobre el basurero de Saldungaray. Es cierto que hoy en día la quema es mucho menor pero igual seguimos teniendo todo el humo sobre el cauce del Sauce Grande, y sobre todo hasta bien entrado el pueblo. Celebro que el Concejo Deliberante de Bahía Blanca se preocupe por esto, a lo mejor habría que mostrarle algunas imágenes cuando llueve, el caudal que sale del basurero con todo lo que arrastra, y va a caer el Sauce Grande, a lo mejor se preocupan un poquito más y nos dan una ayuda para terminar de desaparecer ese basurero que hace años que se viene prometiendo en cada campaña electoral, que se va a erradicar, y no se hace. Nobleza obliga también, así como critico por un lado también quiero agradecer el acompañamiento de todas las bancadas de este Concejo sobre las jornadas de educación sexual que ha presentado la Juventud Radical del Distrito de Tornquist. Más que es una jornada de concientización de conductas y de prevención de enfermedades de índole sexual. Ojala este sea el puntapié  para que las distintas juventudes políticas del distrito puedan trabajar en diferentes problemáticas y llevar a cabo una mayor apertura hacia los jóvenes desde la política. Nada más Sr. Presidente”.

Concejal Patricia Vázquez:
“Solo para agregar con respecto al tema del basurero de Saldungaray, que se está trabajando, y que muchas veces hemos repetido que este es el gobierno que en realidad se ha ocupado, así que eso también lo debemos tener en cuenta, y también quiero recordarles que se puede, obviamente, la oposición puede pedir reuniones, y que favorezcan a lo que es medio ambiente, y todo relacionado con el basurero, pero también quiero recordar que las promesas en campañas de algunos concejales opositores también deben cumplirse. Nada más Sr. Presidente, muchas gracias”.



PRENSA H.C.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog