Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

30 mayo 2013

El Concejo Deliberante mantuvo reuniones por Desarrollo Social, Ruidos Molestos y el Parque Norte




El martes 21 de mayo, previo a la Sesión Ordinaria correspondiente a la fecha, los Concejales citaron al Secretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos Sr. Daniel Natali, a fin de realizarle consultas respecto al Expediente Nº 119/13 caratulado “D.E. Convalida el Convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de Tornquist”, que fuera remitido a este Recinto por el Departamento Ejecutivo. Ante algunas dudas presentadas por los Concejales el funcionario explicó el alcance de este Convenio. A través del mismo y desde un espacio físico para que funcione una oficina de empleo, se generarán estrategias locales de promoción del empleo en el territorio municipal, trabajando en forma articulada con los sectores públicos o privados relacionados con la producción, la formación y el empleo. Se podrá trabajar con las personas con problemas de desempleo, orientándolas hacia las distintas alternativas ofrecidas por el mercado de trabajo y la política pública. Se ofrecerán programas de capacitación y formación profesional tratando de ser orientadas según la demanda laboral.



Por otra parte, el martes 28, fue citado al Concejo el Concesionario del Balneario Parque Norte, Sr. Juan Carlos Gisler, ya pasada la temporada estival 2012-2013, para retomar los temas conversados con anterioridad en relación a la construcción de obras que figuran en el pliego de bases y condiciones. Los Ediles fueron informados de la incorporación de seis baños químicos que el concesionario adquirió para paliar uno de las falencias que tenía el balneario en relación a la falta de sanitarios. El Sr. Gisler comentó que están por llegar otros baños que se han comprado para tal fin, incluso la intención de conseguir un baño para discapacitados. Se le propone presentar al Concejo un proyecto en relación a la construcción de una batería de baños, u otra obra de su interés, y un plazo estimado de conclusión de obra.



Pasada esta reunión, los Concejales recibieron al Sr. Héctor Gomba, y al Inspector Municipal Sr. Alberto Gonzálvez, para analizar en conjunto una problemática de larga data, la de ruidos molestos, reclamada en reiteradas oportunidades por los vecinos del distrito. A raíz de este tema el Sr. Gomba presentó un proyecto en el año 2011 con el que se formó el expediente Nº 6345/11 caratulado “N.P. Héctor Oscar Gomba: Presenta proyecto de ordenanza sobre control de sonidos y vibraciones, ruidos innecesarios, molestos y vibraciones varias”, y fue enviado al Departamento Ejecutivo el día 26 de abril de 2011. Además, el Bloque Frente para la Victoria y Frente Justicialista para la Victoria le entregó al resto de los Bloques otro proyecto en relación a este tema para su estudio. Por este motivo, y según lo solicitado en la última Sesión Ordinaria, se citó al Sr. Gomba, para trabajar en conjunto y aunar criterios. Todos acordaron que es imprescindible contar con una normativa que aborde este tema en su totalidad, para que los inspectores puedan actuar en consecuencia. Se habló también de los elementos que se necesitan para la medición de los ruidos, como un decibelímetro, y se dejó en claro que en este momento los elementos con los que se cuenta en el municipio no alcanzan para abarcar todo el distrito, pero sí para comenzar a hacer controles en la ciudad cabecera, y luego, adquirir más aparatología para el resto de las localidades. Para comenzar a trabajar es necesario contar con la Ordenanza que determine los decibeles permitidos, y actuar y sancionar en caso de no cumplir con lo establecido.





Honorable Concejo Deliberante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog