En horas de la mañana del día de hoy, el avión del Plan Nacional de Manejo del Fuego, sobrevoló la zona de Alpa Corral, observando que el incendio estaba extinguido, con algunos puntos de calor, dentro de la zona quemada. La superficie afectada en el incendio de la zona de Alpa Corral y aledañas son de aproximadamente 10.000 hectáreas, y dentro de la provincia ronda en unas 70.000 hectáreas, hasta el momento. Los distintos focos de incendios se encuentran con desarrollo tranquilo, ya que la meteorología es favorable en este momento en la provincia (temperaturas bajas).
La delegación a cargo del coordinador de la Regional Pampeana, Marcelo Mosehijchuck, se desplaza ahora hacia la zona de Villa Dolores, donde se encuentra un incendio activo.
Se estima que el grupo de Buenos Aires estará trabajando hasta el día sábado en zona, según lo diagramado por el coordinador regional.
La delegación de la Federación Centro Sur está compuesta por 21 personas, integrantes de los cuerpos de bomberos voluntarios de Monte Hermoso, Sierra de la Ventana, Pigüe y Tornquist. Desplazando los autobombas forestales del Plan Nacional de Manejo del Fuego. A cargo de la delegación esta el Director de Operaciones Comandante Martin Haag. El contingente se completa con 10 bomberos más, pertenecientes a la Federación de la Provincia de Buenos Aires.
Recordamos que esta convocatoria fue realizada por el Plan Nacional de Manejo del Fuego, a través de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.
Prensa: Bomberos Voluntarios de Tornquist.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos