Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

12 febrero 2014

Permacultura en "la Cholita de Barro" de Sierra de la Ventana

Quisieron tirarles la casa abajo, los llenan de multas, no reconocen la construcción sustentable desde el municipio y sin embargo "La Cholita" sigue construyéndose.
Como un ícono en la región, esta casa de barro dió pié para que otros municipios aprobaran las construcciones de permacultura en las zonas urbanas, como el caso de Cnel. Suarez, Bahía Blanca, Saavedra, etc.
Maximiliano Molina es el propietario de "La Cholita de Barro" y nos describe los momentos que fueron viviendo desde el comienzo de la construcción, hace 4 años a esta parte y luego se tratar por todos los medios de lograr una aprobación al proyecto que les permita el uso de los servicios básicos, decidieron:"Pusimos todas las energías en terminar la casa y no limosnar en el municipio".
Molina describe el método de "Minga" con la cuál fueron logrando llevar adelante la obra, en la que participaron mas de 300 manos de gente de todo el país, apoyando y aprehendiendo el método de construcción en barro a través de la permacultura.
Este fin de semana del 15 y 16 de febrero se realizará un nuevo encuentro donde continuarán con el diseño de los frentes de la vivienda, con una comida a la canasta y la posibilidad de participación gratuita a todo aquel que quiera sumarse.
En la dirección de los trabajos de diseño y pintura estarán Guillermina Prado y Graciela San Román de la escuela de Arte de Bahía Blanca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog