Saludamos la lucidez del Señor Gobernador que, luego DE VARIOS AÑOS de reclamárselo, “reconoció” la inseguridad extrema que vive la provincia. Por supuesto apoyamos la declaración y el llamado al Consejo de Seguridad.
Sin embargo debemos hacerle notar a Scioli que el llamado en sí mismo, no soluciona absolutamente nada, si no es acompañado de propuestas a corto, mediano y sobre todo largo plazo y que, por otro lado, él y su gobierno son los principales responsables del estado actual de inseguridad que atraviesa la Provincia de Buenos Aires.
Resulta difícil pensar en un horizonte de soluciones a corto plazo si por un lado mantiene como Ministro de Seguridad al jefe real de las barras bravas y el narcotráfico de Ezeiza y por el otro mantiene relaciones políticas con los barones del conourbano, quienes constituyen una inseguridad en sí misma.
En este sentido, debemos decir que el decreto del Gobernador se parece más a una nueva actitud de victimización y demagogia en pos de su carrera presidencial que a la búsqueda sincera de soluciones para el flagelo que padecen a diario los bonaerenses.
Si su llamado es sincero, entendemos que a corto plazo debería instrumentarse la Policía Judicial, llevar adelante propuesta de descentralización de fiscalías y estudiar medidas de renovación del sistema penitenciario el cual hoy es cómplices de las mafias. A mediano y largo plazo debe iniciarse una lucha sin cuartel contra el narcotráfico, que aunque sea un delito federal, no puede el gobernador eludir sus responsabilidades y perseguir a los dueños y a los cómplices de la entrada de la droga al país, sean de Tigre o de donde sean.
Nos preocupa que este llamado caiga en una nueva estigmatización hacia los pobres y los jóvenes, de los cuales Scioli que es el gobernador de la exclusión es el principal responsable. En ese sentido invitamos al Gobernador a que sin oportunismos y demagogia, convoque a todas las fuerzas sociales y políticas a discutir reales medidas de inclusión educativas, culturales, sociales, etc. para solucionar los problemas estructurales que padece la Provincia de Buenos Aires.
Las inseguridades de Scioli son los apoyos a su carrera presidencial. La de los bonaerenses la inseguridad, el deterioro de la calidad educativa, la pobreza, el avance del narcotráfico y la exclusión. El Gobernador debe tomar estas últimas como propias, sino lejos de solucionar la inseguridad la esta financiando.
JUVENTUD RADICAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES - JUVENTUD RADICAL DISTRITO TORNQUIST
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos