El control de las condiciones técnicas de los pavimentos, con tecnología francesa, permiten obtener información específica para la elaboración y planificación de proyectos de obras y de planes de inversión
Por otro lado, también se utilizó un Perfilómetro Transversal láser (medidor de Ahuellamiento) que posibilitará establecer con precisión las deformaciones en los pavimentos. Estos Perfilómetros miden tanto la Rugosidad como el Ahuellamiento en forma conjunta, transformándolos en equipos de doble función.
El Perfilómetro Longitudinal Inercial de alto rendimiento permite efectuar la medición de la Regularidad Longitudinal (Rugosidad) en las dos huellas del carril medido, en cualquier tipo de superficie de pavimento y a cualquier velocidad de medición. El Perfilómetro Inercial basa su funcionamiento en el empleo un acelerómetro, dos sensores láser y un giróscopo. Por diferencia entre ambos se obtiene el “perfil longitudinal filtrado”. Obtenido el perfil longitudinal de cada huella, se efectúa el cálculo del IRI (Índice de Rugosidad Internacional) mediante el programa de simulación del pasaje de un vehículo tipo, denominado “cuarto de carro”, por sobre las irregularidades superficiales de la carretera.
Por otra parte, el Perfilómetro Transversal de alto rendimiento permite efectuar la medición del perfil transversal y la determinación del Ahuellamiento en el ancho total del carril en el que se circula, y a cualquier velocidad de medición. El Perfilómetro Transversal basa su funcionamiento en el empleo de dos emisores láser y dos cámaras de video de alto rendimiento. Los emisores láser inciden sobre el pavimento deformado con un determinado ángulo, provocando el registro de una línea continua en todo el ancho del carril. El software de procesamiento permite obtener el Ahuellamiento y la profundidad de altura de agua o ahuellamiento máximo.
Los trabajos son realizados por el equipo de División Relevamientos de Casa Central de la Dirección Nacional de Vialidad.
Se recomienda a los conductores, circular con precaución en todo el tramo, respetar las velocidades máximas y los carteles verticales. Colocarse el cinturón de seguridad y llevar las luces bajas encendidas.
Interior del vehículo con equipamiento computarizado
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