Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

30 mayo 2014

31 de Mayo Día Mundial sin Tabaco

“El tabaco es uno de las principales causas de muerte prevenible” 

El Diputado Santiago Nardelli, quien viene trabajando temas vinculados al área de salud a lo largo de su carrera política, habló de la importancia de informar y prevenir sobre los daños del tabaquismo y sobre los proyectos legislativos que presentó al respecto.

“El 31 de Mayo es el Día Mundial sin Tabaco y esta es una gran oportunidad para insistir sobre las consecuencias de esta adicción. El tabaquismo es una de las principales causas de muerte prevenible; en nuestro país la mortalidad asociada a esta causa supera las 40.000 personas por año y se refleja en altos costos cercanos al 15% del gasto en salud mayor, incluso, a lo percibido en concepto de impuestos a los cigarrillos. Una de las medidas inmediatas que debe tomarse es aumentar el costo de los cigarrillos razón por la que presenté un proyecto de ley proponiendo crear un fondo especial, en la Provincia de Buenos Aires, para la atención de enfermedades provocadas por el tabaquismo; este fondo se creará mediante la fijación de una tasa por consumo de cigarrillos equivalente al 100% del precio vigente del atado que será abonada por el consumidor del producto” y agregó “Para este Día Mundial Sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud, plantea la necesidad de aumentar los impuestos al tabaco. Debemos trabajar en alternativas que nos permitan concientizar y disminuir los niveles de consumo, reducir el consumo es salvar vidas”.

Por último Nardelli ser refirió al proyecto que presentó para que las prestaciones que brinda el Instituto de Obra Médico Asistencial (I.O.M.A) incluyan la cobertura del tratamiento, asistencia y rehabilitación de las personas que padecen tabaquismo. En este sentido destacó que: “Es sin duda imprescindible que el I.O.M.A incluya dentro de su plan de cobertura el tratamiento de la adicción al tabaco permitiendo, por un lado, mejorar la calidad de vida de los afiliados a esta obra social y, por otro, ayudando a reducir la carga que sobre el sistema de salud representa la atención de las enfermedades asociadas al tabaquismo. En Argentina el tabaquismo genera un costo anual que equivale al 1% del producto interno. Es prioritario tomar medidas de información, concientización, prevención y reducción del consumo de tabaco. Que el 31 de mayo no sea un día más en el calendario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog