Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

28 mayo 2014

La Armada presentó su oferta educativa

Una charla para presentar la oferta educativa de la Armada Argentina, destinada a jóvenes que tengan aprobado el nivel secundario o se encuentren cursando el último año, realizó personal de la mencionada fuerza, entre ellos el director de la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina (ESSA), Capitán de Navío José Miguel Urrutia.
La cita se realizó en el Teatro Municipal “Rodolfo Funke”, con la participación de alumnos de los dos últimos años de las diferentes entidades educativas secundarias de la ciudad cabecera.
Los miembros de la Armada, entre ellos el ya mencionado y responsables del área de incorporación zonal, Suboficial Primero César Hugo Ramírez, Suboficial Primero Martín Horacio Tello y el Suboficial Segundo Aníbal Albera, mantuvieron una reunión con el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels. También participaron alumnos de la ESSA, quienes contaron su experiencia personal.
Trankels destacó la iniciativa que está llevando adelante la Armada y le agradeció a Urrutia, su equipo de trabajo y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, por acercarse con propuestas para los jóvenes de nuestro distrito.
“Este es un plan que estamos haciendo puertas afuera en las ciudades aledañas a la Base Puerto Belgrano, donde se encuentra la Escuela de Suboficiales, para transmitirle los objetivos del establecimiento, que es la puerta de entrada a una carrera muy interesante. Es un establecimiento moderno, que está mucho más en contacto con la flota de mar, la aviación naval y la Infantería de Marina”, comentó Urrutia.
“La carrera le permite a los jóvenes entrar a cursar una tecnicatura superior, en 55 diferentes especialidades, que van desde mecánico aeronáutico, pasando por músico, secretario y armas submarinas, hasta mecánicos y motoristas. Aparte del gran nivel que tiene y de lograr una tecnicatura en dos años, tiene salida inmediata laboral, porque se reciben como cabos de la Armada”, aseguró.
Urrutia indicó, además, que las inscripciones se recepcionarán hasta el 4 de octubre. Los interesados deberán rendir un examen de ingreso a fines de ese mes y cumplir con los exámenes físicos en el mes febrero.
“Una vez en la escuela recibirán un sueldo de 3.600 pesos por mes mientras estudia”, contó.

La convocatoria se extiende a profesionales que posean Título Universitario, como ingenieros, médicos, abogados, contadores públicos, licenciados o enfermeros profesionales, para incorporarse como oficiales, con el grado de Teniente de Fragata, para desarrollar actividades exclusivamente en el ámbito de su especialidad.

Incluso, para aquellos que posean escolaridad primaria completa y sean mayores de 18 años de edad, y como límite máximo 24 años, se pueden incorporen al Servicio Militar Voluntario.

Para mayor información, se deberán dirigir a la Delegación Naval Bahía Blanca, ubicada en Sarmiento 20 de la vecina ciudad, o bien llamar a los teléfonos (0291) 4527567 o 154654149 o enviar un mail a ingresobahiablanca@ara.mil.ar



Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog