El mismo reconoce la importancia de la legalización de estas construcciones y por ello, permite la creación de prototipos industriales de este tipo de viviendas en zona urbana, aptos para la tramitación del certificado CAT INTI IVBA. Estos trámites servirán para CADA UNA DE LAS CASAS ELABORADAS, y tienen un alto costo de realización, además de requerir engorrosos trámites. Como puede verse en el siguiente link (https://www.dropbox.com/s/l1jzxw5f2prfhte/certificado%20CAT%20IVBA%20INTI.pdf), se trata de certificados diseñados para la aprobación de casas industrializadas, con un alto costo de producción y relacionados con materiales estandarizados, totalmente ajenos a la construcción natural.
Por otro lado, este tipo de certificados NO HAN SIDO REQUERIDOS POR NINGÚN MUNICIPIO DEL PAÍS en el caso de casas de construcción natural e implicarán para cada uno de los propietarios de las viviendas un alto costo que se suma a los de la construcción en sí misma.
Como propietarios de una vivienda hecha en este sistema constructivo, que a tres años de ser habitada aún no cuenta con los servicios básicos de agua corriente y luz eléctrica, nos preguntamos ¿Por qué una ordenanza de construcción natural habla de “prototipos”, “certificados” y “trámites”, cuando el resto de los distritos del país han legalizado la construcción natural solamente por vía de ordenanzas generales, en las que se requiere una serie de medidas de seguridad y el aval de un profesional responsable? ¿esta ordenanza busca fomentar o hacer cada vez más difícil, caro y engorroso el acceso a una vivienda digna? ¿por qué poner tantas trabas cuando municipios linderos como Bahía Blanca y Coronel Suarez ya cuentan con su ordenanza de construcción natural? ¿estamos ante un municipio que permite sólo a una élite de poder económico acceder a su vivienda en construcción natural?
Por todo ello, lamentamos, como principal familia afectada por la problemática en el distrito, padres de un bebé recién nacido, ser quienes debamos aclarar el sentido de esta ordenanza.
Atentamente . Maximiliano Molina, Ana Vidal.
Atentamente . Maximiliano Molina, Ana Vidal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos