Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

25 agosto 2014

S.O.S salvemos a la Escuela de Saldungaray.

Leí hace unos días, declaraciones alusivas al compromiso y gestión de éste gobierno local para con la Educación y sus establecimientos. Quisiera en éstas líneas transmitir a la opinión pública algunas consideraciones.
Es verdad que la Educación es un derecho que está en nuestra Constitución Nacional, también es cierto que debe ser la escuela un espacio de formación igualitaria, gratuita e inclusiva.
Pero también es verdad que en la Escuela Media número Dos de Saldungaray, la única gratuita de la comunidad, enseñar es una tarea apocalíptica.
Escuela en peligro, de riesgo, si las hay es ésta. Aquí corremos riesgos los docentes, directivos, auxiliares docentes, porteros y por supuesto los alumnos que son lo más importante.
Escuela con goteras, pisos hundidos, humedad, con poca calefacción.
Escuela pública que es durante el año escolar visitada no más de dos veces por autoridades. Que llegan con caras de preocupación y toman notas en cuadernos de tapa dura.
Palanganas y baldes en las aulas, comida que no alcanza al igual que los artículos de limpieza, baños inundados, y alumnos que llegan a sus bancos con las compus ploteadas de conectar desigualdad, ya que no hay servicio de internet en las aulas.
Docentes en riesgo, que además de educadores, son contenedores y mediadores en conflictos de todo tipo.
Mucha postergación, hace años que nadie se pone los pantalones largos, nadie con responsabilidad de gobierno, actúa sobre éste colegio en particular. La Escuela Pública de Saldungaray, se cae a pedazos y el Estado está ausente. Estoy hablando de la Escuela frente a la Plaza, que supo en alguna época, ser modelo de Enseñanza Estatal.


CARLOS DANA
DOCENTE DE COMUNICACION
4TO Y 5TO AÑO
DESDE 2008
E.E.MEDIA DOS SALDUNGARAY.

1 comentario:

  1. Es terrible pero Real, lo que ocurre en la única escuela ESTATAL de Saldungaray!!!!

    ResponderEliminar

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog