Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

19 septiembre 2014

Se multiplican la quejas por la falta de atención en el Registro Civil de Saldungaray

Desde hace ya tres meses y un poco mas, la Delegación Saldungaray del Registro de las Personas esta prácticamente cerrado. Se anticipa el cierre de la repartición.

En la Foto el día de la inauguración del Centro de Documentación Rápida de Saldungaray con el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el subsecretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Alvarez Echagüe y la jefa del Registro Civil, Alicia Santini.

El 1º de junio del 2014, la titular de la repartición  Alicia Santini, recibió los beneficios de la jubilación tras 30 años de ininterrumpida tarea al frente de la misma; beneficio que en definitiva se convirtió en un castigo para los ciudadanos de la comarca que a partir de entonces deseen hacer un tramite en esa oficina.
Con la inauguración del nuevo sistema de documentación el 31/01/2013, esta delegación del Registro de las Personas emitía los nuevos documentos de identidad, mas allá de todos los trámites habituales que incluyen a la oficina pública como nacimientos, defunciones, casamientos, etc, etc.
Las puertas del centro cívico de Saldungaray que funciona en la calle La Plata frente a la Plaza Independencia desde entonces abren solo algún día en la semana, sin que los ciudadanos que necesiten realizar algún trámite puedan saber cuando ciertamente estarán atendiendo.
En los teléfonos de la radio se acumulan los mensajes de reclamos, al igual que en las redes sociales y los comentarios de la calle.
Desde FM Reflejos nos comunicamos con el Registro de Tornquist y se negaron a dar precisiones sobre cuando podría llegar a solucionarse esto.
En tanto en el Municipio solo responden  que: " no es una cuestión que tenga injerencia." 
Investigando un poco más sobre el futuro que corre esta repartición, logramos saber extraoficialmente que desde Bahía blanca designaron una nueva Delegada para el registro, pero como eso significaría un castigo para esta persona, pidió una licencia bajo carpeta médica.
Nadie hasta el momento se ha nombrado para cubrir la vacante.

Empleados del Registro de Tornquist, que viajan periódicamente y sin fecha fija para atender solo algunos trámites, aseguran que el Registro de Saldungaray cerraría las puertas, lo que motivaría que todos los trámites haya se tendrán que realizar en  el Registro de Tornquist, con los consiguientes inconvenientes de tener que viajar mas de 100 kms, entre ida y vuelta mas los gastos que esto implicaría.

A continuación algunos comentarios de los vecinos en Facebook


Creo q ya tocaron el tema,del registro civil de saldungaray. Pero hace 2 meses, q estoy llamando x telefono!! Para renovar el dni de mi hijo.Las personas q "designaron"( cuando la sra. Alicia Dalmas se jubiló), estan con "carpeta medica"(asi me dijeron en tornquist). El lunes logré hablar con un Sr. Q me dijo volvia hoy, jueves. Una amiga, se gasto $100 en remis y pidio hs en su trabajo, para poder hacer dicha documentacion. Una vez allà, espero y espero y el Sr. NUNCA se presentó. Creo q "alguien" tiene q hacer algo!!! Es una verdadera falta de respeto!!. Despues Randazzo se llena la boca, diciendo q facilita éste tramite. Muchas gracias, por permitirme expresar mi bronca!!..

  • Marina Canale Vero Martinez, yo pensaba renovar el dni de Ange en Saldungaray, y me encontré con el mismo inconveniente. Llamé a Tornquist , en el Registro, te dan para que pagues los sellados, no es necesario que esperes al banco, porque podés manejarte con el pago en la Cooperativa Obrera, y listo el pollo, porque en Saldungaray por lo que me dijeron, va para largo.
  • Vero Martinez Siii Marina Canale me da mucha rabia!!!tener q hacer un viaje a tornquist! Y hay gente q no tiene la pisibilidad de hacerlo y nadie se preocupa!!
  • Lucia Alcantara yo fui a tornq hacer el DNI de Juli, q desde el accidente no lo tiene y me dijeron q necesitaba un papel q tenian en Saldunga, nunca hay nadie, me dijeron q vaya un lunes a la tarde y cuando fui habían estado a la mañana... ni para eso se pomen de acuerdo, y hace mucho mas de 2 meses, y ni hablar del tiempo q estuvieron "sin sistema"!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog