En primer término, se realizaron trabajos de movimientos de suelo en el lugar, con el objetivo de dirigir las aguas pluviales de acuerdo al proyecto de niveles realizado previo al inicio de la construcción de la senda, de manera conjunta entre el Municipio y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.
Posteriormente, con la utilización de maquinaria municipal, se realizó la excavación para colocar cinco caños de hormigón de 60 centímetros de diámetro. Además, se construyeron las cabeceras y, por último, se llenó la loza superior con hormigón elaborado H21, armado con malla de hierro electrosoldada.
El programa de trabajo comprende continuar con la construcción de los accesos vehiculares a otros predios, cada uno de los cuales tendrá distintas características, de acuerdo con los niveles necesarios para permitir el correcto escurrimiento de las aguas pluviales.
Con estas obras complementarias que se están desarrollando, se evitará la acumulación de agua en los laterales de los accesos a las viviendas.
De manera paralela, en la intersección del acceso a Tornquist con la ruta provincial 76, se comenzó con los primeros trabajos de marcación, nivelación y movimiento de suelo, para la conformación de un paseo de visuales que coronará esta obra, que marcará un antes y un después en el acceso a la ciudad.
En ese nuevo sector, que identificará y jerarquizará uno de los ingresos, se instalará equipamiento urbano e iluminación, generando un lugar único.
Prensa Municipalidad
de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter:
@prensatornquist
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos