Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

03 octubre 2014

Héctor Gay solicitó la reapertura de la Estación de Piscicultura de la Comarca de Sierra de la Ventana

El Diputado Héctor Gay presentó un proyecto por medio del cual se solicita al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, que “(…) arbitre las medidas necesarias de bioseguridad para posibilitar la inmediata reapertura de la Estación de Piscicultura de la Comarca de la localidad de Sierra de la Ventana que funcionó desde principios de siglo hasta que fuera abandonada durante última dictadura militar”.

Al respecto, el Diputado Héctor Gay, afirmó que: “Este proyecto viene a concretar un pedido y una necesidad prioritaria para los vecinos de Sierra de la Ventana. Estamos hablando de uno de los centros turísticos más importantes del sudoeste bonaerense y poder recuperar la estación de piscicultura sería un enorme logro y satisfacción para la región. Esta estación fue uno de los orgullos de la localidad y fue abandonada por la última dictadura militar, en cuya época comenzó al deterioro de los edificios e instalaciones que forman parte del lugar, poniéndolo en el estado de abandono en el que se encuentra actualmente”.

En este mismo sentido, los fundamentos del proyecto expresan, entre otras cuestiones, que: “(…) Es necesario aplicar una política que retome las responsabilidades que le competen al Estado de mantener los recursos que hacen acrecentar la actividad comercial y turística de una zona y que pueden y deben ser sustentadas para lograr el bien común. Las responsabilidades de crear y fomentar el bienestar y progreso de una región impulsando políticas de desarrollo solo es responsabilidad del Estado, los municipios deben encargarse de que se desarrollen las posibilidades de fomento de las actividades secundarias de turismo”.

Prensa Héctor Gay


1 comentario:

  1. Hola Arnaldo soy Carlos
    Con respecto al abamdono de la estacion de Piscicultura fue en el año 89. Despues en año 1995 fue concecionada y reabierta en ese mismo año hasta 1999 o 2000 mas o menos.
    En lo personal me amarga tanto saber las condiciones en que se encuentra actualmente, despues de haber vivido junto a mi familia una gran y hermosa experiencia en ese lugar tan bello cuando estaba en su pleno apogeo.
    Que increible que recien ahora se preocupen por este lugar despues de que casi lo hayan destruidopor completo. Pensar que se les habia pedido muchas veces que llevaran la luz electrica hasta haya,pero como siempre el gobierno tiene MUCHOS PERO y muchas otras cosas mas, por esos motivos se llego a dejar ese establecimiento y al no poder costearlo economicamente uno mismo.

    Desde ya muchas gracias por escucharme los saluda atte. CARLOS G.

    ResponderEliminar

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog