Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

19 diciembre 2014

Anunciaron nueva oferta educativa universitaria para el distrito

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, y el rector de la Universidad Nacional del Sudoeste (UPSO), doctor Hernán Vigier, confirmaron en la mañana de hoy que en el próximo ciclo lectivo se abrirá en el distrito la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Turísticos, que tendrá como título intermedio el de Guía de Turismo.
La grata noticia se conoció durante una conferencia de prensa desarrollada en el despacho del jefe comunal, de la que también participaron la directora de Turismo, licenciada Yanina Torres, y el becario hondureño Carlos Calix.
De acuerdo con los detalles brindados por los funcionarios, la carrera tendrá una extensión de tres años, mientras que el ciclo inicial demandará un año y medio.
“Estamos dando un paso más en el objetivo de lograr una mayor oferta académica. La posibilidad de que nuestra gente, a título gratuito, tenga la posibilidad de capacitarse de la mano de una casa de altos estudios de gran prestigio nacional. Buscamos continuar avanzando con lo que los tornquistenses tenemos en materia de turismo. Capacitarnos en ese sentido y hacerlo de la mano de la UPSO es importantísimo”, destacó el intendente Trankels.

“En función de la cantidad de inscriptos que tengamos, existe la posibilidad de que el dictado de clases se realice simultáneamente en Tornqusit y Saldungaray”, explicó.

La preinscripción ya se encuentra abierta en las oficinas de turismo del distrito y en la Dirección de Turismo comunal.

“Hernán Vigier mantuvo una reunión en La Plata con el equipo de Ignacio Crotto, nuestro secretario de Turismo provincial, porque esta es una carrera que estará convalidada tanto por la parte educativa como por la turística de la Provincia.

En los próximos días estaremos firmando el convenio que nos permitirá avanzar con la carrera”, señaló Trankels.

Vigier, en tanto, destacó que la apuesta académica es posible merced al esfuerzo en conjunto entre la UPSO, que es financiada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y el Municipio.

“Aunando esfuerzos y recursos vamos a iniciar el dictado de estas carreras. La Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Turísticos apunta al gerenciamiento y administración de esos emprendimientos y la chance de abrir una agencia de turismo, pero estamos trabajando en un ciclo inicial de Guía de Turismo, que será homologada y habilitada por la Secretaría de Turismo”, explicó.

“Nuestras tecnicaturas tienen cuestiones que hacen al tema específico, en este caso el turismo, pero agregamos asignaturas que tienen que ver con la organización de empresas y otras relacionadas con el emprendedorismo”, añadió.

La oferta educativa forma parte de la política que en materia turística viene desarrollando la administración que conduce el intendente Trankels.

“La idea es potenciar la actividad. Venimos trabajando en el camino de la calidad y uno de los pilares es la capacitación. Esta es una posibilidad muy importante que se abre. Siempre tratamos de mejorar la calidad de nuestros servicios y estar en regla con la Ley Provincial de guías de turismo y alojamientos turísticos”, especificó Yanina Torres.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog