Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

19 diciembre 2014

"Chola Gringa" pasó por Sierra de la Ventana

Haciendo una invitación a participar de su propuesta cultural y de encuentro social, "Chola Grinaga visitó los estudios de FM Reflejos para dejar también su luminosa imagen y canciones.
Este proyecto, creado e implementado por María Nöel Lenzken, tiene como objeto integrar ámbitos sociales y geográficos distantes –y distintos– a través de una obra colectiva itinerante en el marco de la acción performática, y en particular, elaborar colectivamente un diseño textil de grandes dimensiones y variedad de técnicas para su posterior aplicación en la confección de un vestuario artístico.
Conocimos el origen de su nombre artístico, su historia y proyectos en una entrevista que propuso saber como Chola Gringa revaloriza el trabajo manual de la costura y el diseño como una práctica que no responde a los mandatos femeninos de antaño; sino a una actividad placentera, creativa y por ende liberadora, lejos de la opresión de género que aquellos preceptos han llevado consigo aparejados por años.
En la tarde serrana, la artista se instalará en el anden de la estación Ferroviaria invitando los oyentes a participar simplemente;  quienes deseen serlo, más allá de su sexo y edad.
La obra colectiva se nutrirá del aporte de todos y cada uno –personas y geografías– enriqueciendo tanto el proceso como el resultado final.

Nota con Chola Gringa:
 





1 comentario:

  1. Gracias Arnaldo Botto, me encantó escuchar el audio de la nota, hasta pronto !!!

    ResponderEliminar

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog