Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

06 diciembre 2014

Reunión de trabajo en Villa Ventana

Asociación de Prestadores Turísticos y Comerciantes de Villa Ventana

En la mañana del jueves 4 de Diciembre hemos mantenido una reunión con el Delegado Municipal, Sr. Ernesto Valenzuela, al quien agradecemos su disposición al diálogo. A continuación les hacemos llegar un resumen de los principales temas tratados.

Recolección de ramas.
Se continúa en esta tarea, que se desarrolla en una primera instancia a todo lo largo de las calles Cruz del Sur, Pillahuinco y Curamalal, para continuar luego por las calles restantes, desde Benteveo hacia el ingreso de la Villa.
En aquellas cuadras donde ya se efectuó la recolección, se recomienda a los vecinos contactarse con la Delegación en caso de tener que sacar nuevamente ramas. A tal fin, se incluirá un volante informativo junto con las próximas boletas de agua.
Asimismo se recuerda la plena vigencia de la Ordenanza 2635/2014, que regula el estado y mantenimiento de veredas y terrenos.

Mantenimiento de espacios verdes.
El Sr. Delegado destacó el trabajo que se viene desarrollando en el mantenimiento de los distintos espacios verdes, preparando a la Villa para esta próxima temporada estival. También se está trabajando en la contratación de un proveedor para el mantenimiento y reparación de la cartelería pública de madera.

Estado de las calles.
La motoniveladora continúa en reparaciones en la ciudad de Trenque Lauquen, habiéndose adquirido los repuestos que estaban faltando.
El estado de las calles es uno de los aspectos pendientes más preocupantes, tanto para los residentes como para los turistas, dada la cercanía de la temporada estival.

Recolección de residuos.
Se continúa con la asistencia del camión compactador de residuos, en los días habituales de recolección: lunes, miércoles y viernes.
Por otra parte, se ha dispuesto que los días lunes se proceda a la recolección de los materiales depositados en los Puntos Limpios.

Prevención de incendios.
En virtud de la ordenanza vigente, y con la participación de los Bomberos Voluntarios en la tarea de control, se ha solicitado a los propietarios y responsables de todos los campos linderos a la Villa la realización de contrafuegos para evitar la propagación de eventuales siniestros rurales a la planta urbana de la Villa.

Ruidos molestos.
Se controlará este aspecto de la vida comunitaria que también afecta a los turistas que nos visitan, en los términos de la norma legal vigente, Ordenanza Nro 2/1982.
Además de contar con la presencia esporádica de un inspector municipal, se pueden denunciar infracciones: en el horario de 6:00 a 12:00hs a la Delegación Municipal (TE 4910 001) o al directo del Sr. Delegado (TE 4910 093). Fuera de esos horarios, al celular del Sr. Valenzuela (TE 0291 154 737 534).

Cámaras de seguridad.
En esta semana se ha estado trabajando en la instalación de los sistemas de enlace y comunicación de las 3 (tres) cámaras de seguridad prometidas por el Dr. Carriquiry, las cuales serán instaladas en el ingreso de la Villa.

Acceso Oeste.
Tal como se había solicitado en la reunión del pasado 28/Nov sobre el tema de seguridad, el Sr. Delegado se contactó con la Sra. Jefa de Departamento, de la XI Zona de la Dirección Provincial de Vialidad, con asiento en Bahía Blanca, Ing. Claudia Rossi.
Dicha funcionaria acordó realizar una inspección visual de la situación para, junto con las averiguaciones correspondientes, poder determinar sobre la procedencia o no del pedido de cierre de dicho acceso.

Exclusas de agua.
Se le solicitó al Sr. Delegado gestione la adecuación de las exclusas de agua que existen en distintas veredas, ya que las mismas suponen un riesgo de lesión para los peatones que, inadvertidamente, puedan introducir un pie en las mismas.

Cajero automático.
Se le solicitó al Sr. Delegado información sobre cuáles son los procedimientos administrativos que periódicamente se realizan para contar con la presencia del cajero automático móvil en Villa Ventana, a fin de gestionar su presencia permanente, lo cual no solo facilitaría la actividad turística, sino también la percepción de los salarios, jubilaciones y pensiones de muchos residentes.


Reiteramos públicamente nuestra disposición como entidad intermedia para asistir al Sr. Delegado en todos aquellos aspectos relacionados con la actividad turística y comercial de Villa Ventana, sabiendo también que hay muchos aspectos de la vida comunitaria en donde, entre todos, podemos hacer un aporte importante al estado general de nuestra localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog