Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

25 abril 2016

Pedido de informes por la tala de árboles en Sierra de la Ventana

En virtud de la preocupación de los vecinos de Sierra de la Ventana y ante los trabajos de tala indiscriminada realizados en la Avenida de la Carretas, el Frente Para la Victoria presentó en la mañana de hoy un Pedido de Informe donde solicitan explicaciones de lo ocurrido al Intendente Municipal.

Queremos saber si la tala efectuada en la Avenida de las Carretas, responde a una planificación o es producto de la contingencia. ¿En base a que protocolo se obró de esa manera? ¿Está contemplado en la Ley de arbolado (Ley 12276/99, Decreto Reglamentario 2386/03) o en el plan regulador del municipio?; o simplemente responde a la repentización operativa local.

¿Cuál es el soporte técnico legal que se empleó, para ejecutar ejemplares añosos de cedros, pinos y cipreses que históricamente le dieron la impronta de boulevard al camino de las carretas?

La adhesión a la ley mediante la Ordenanzas 2287/10 y 2704/14 , implican la conformación de una comisión denominada Consejo de Arbolado Público, entonces este Consejo, ¿fue consultado o participó de alguna manera en la decisión?

Es inquietud de este bloque conocer en detalle todo lo acontecido y cuáles son los pasos que prosiguen para saber a que atenernos y fundamentalmente para que toda la comunidad conozca las acciones que se van a ejecutar sobre lo que nos pertenece a todos, conscientes, que el arbolado urbano es propiedad de toda la comunidad, no solo del frentista o del funcionario de turno.

Ahora esperamos que el Honorable Consejo Deliberante acompañe unánimemente la solicitud de pedido de informes que hemos realizado.



Bloque Frente para la Victoria


Bloque Frente para la Victoria

7 comentarios:

  1. y por favor tengan en cuenta el callejón Ernesto Tornquist donde también quieren hacer lo mismo
    Alejandra Cutugno

    ResponderEliminar
  2. Es un desastre lo que han hecho! espero que alguien pueda responder a esta barbaridad!

    ResponderEliminar
  3. No han echo ningún desastre fijemos no un poco en nosotros esos árboles estaban muy grandes ya con peligro se caerse es necesario dejarlos hasta que se caigan? Fijemos no un poco en nosotros que somos los que pasamos y estamos en peligro de que se caiga, no se cayo uno hace poco? Bueno hay tiene algo que les demuestra que con una tormenta fuerte esos árboles se pueden caer

    ResponderEliminar
  4. Que pena que hayan tomado la desición de cortarlos, si estaban en peligro de caerse, con cortar ramas peligrosas hubiese sido suficiente...

    ResponderEliminar
  5. Susana Castagnetto26 de abril de 2016, 21:40

    Tenemos nuestra casa de fin de semana sobre la Avda de Las Carretas. Llegamos un viernes y nos encontramos con un desierto adornado con árboles mutilados. Fuimos a hablar con el delegado municipal y este nos dice que la tala se motiva en los costos que sufriría el municipio si llegara a caerse otro árbol sobre una casa como el que había caído un tiempo antes y en el pedido de los dueños de unas cabañas de alquiler, contando para ello con el asesoramiento de un ingeniero forestal de la Municipalidad de Tornquist. Yo agregaría como motivo la ignorancia, insensatez, falta de conocimiento, de quién toma decisiones en virtud del lugar que ocupa sin asesorarse con aquellas personas con el conocimiento suficiente como para explicar las razones por las cuales se cayó el primer árbol, si algún otro estaba en las mismas condiciones e implicaba igual peligro. Alguien que pudiera explicar qué significa paisajísticamente dejar a una avenida histórica sin sus árboles característicos. Alguien que pudiera contarnos la importancia de la sombra, del reparo del viento, de como la fronda atempera el impacto de la lluvia. Alguien que pensara en las consecuencias del arrastre del agua cerro abajo, desde lo más alto del barrio El Mirador hacia la ruta 72.
    Nada de esto hizo el señor delegado, ante una sola queja optó por la tala, habrá pensado: "muerto el perro se acabó la rabia". Luego trató de suavizar el tema prometiendo un cantero central con arbolado nuevo, ya es tarde para remedios quizá algunos árboles broten, si no los sacan del todo antes, otros morirán.
    Me pregunto si el señor delegado habrá mirado cómo se ve hoy la Avda de Las Carretas, si por un momento habrá pensado que cuando no se sabe de algo hay que asesorarse. También me pregunto cuál será la impresión del ingeniero forestal y cuáles serán las explicaciones de los dos ante el Honorable Consejo Deliberante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo Susana, la ignorancia sumada al bajo costo y a liberarse de responsabilidades

      Eliminar
  6. estoy totalmente de acuerdo con la señora Susana Castagnetto yo también tengo una casita en Avda de las carretas y el pino que estaba en frente de mi casa no tenia ningún problema , ni para caerse, ni torcido ni tenia una copa demasiado frondosa igualmente lo decapitaron, no sé si volverán a crecer las ramas pero eso tampoco lo tuvieron en cuenta a la hora de ver la forma de realizar la poda

    ResponderEliminar

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog