Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

30 enero 2015

El puente de Ruta 85 cumplió tres meses… sin novedad

Y no hay festejos. Los inconvenientes son cada más problemáticos para la gente que debe circular por Ruta 85, con destino a Coronel Suarez, y los mismos productores que deben hacer malabares para poder llegar hasta sus establecimientos rurales.

A fines de octubre del año pasado EL ORDEN, informaba que funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas de la Provincia, junto a autoridades de Vialidad se acercaron al puente roto de la Ruta 85, que el intenso caudal de agua del Arroyo Pillahuincó Chico hizo ceder, para evaluar cuáles son las medidas necesarias a ejecutar de ahora en adelante, para conectar sin ningún contratiempo Pringles con Coronel Suarez.
Se destacó que “con el equipo técnico estamos evaluando la situación del puente de la Ruta 85 para dar una alternativa apropiada y lograr la transitabilidad en este corredor. Estamos relevando con el Municipio de Coronel Pringles, alternativas para dicha transitabilidad a los vecinos, hasta que tengamos los resultados de los técnicos que hoy recorrieron la zona”.
Pareciera que los técnicos se tomaron su tiempo, olvidando que por dicha Ruta, cuyo corte está a solo 20 kilómetros de nuestra ciudad, es numeroso el tránsito que circula, especialmente micros, camiones, trabajadores, comisionistas, y productores que cada vez se les hace más difícil, salir o entrar a sus establecimientos rurales.
Mientras tanto, todos circulan por un camino alternativo para esquivar el tramo del puente que une Pringles y Suárez.
Están los más arriesgados, que igualmente circulan por debajo del puente, – piedras mediante colocadas en el lecho, para no recorrer camino de tierra- , y los más prudentes, que eligen el camino que va desde la Ruta 85 al Paraje Stegmann, que pasa por el campo El Fortín, donde hay otro puente y después toma el camino conocido como la bajada a San Pedro o a San Carlos, para después subir a la Ruta 85, lo que representa un trastorno. (Y hasta marea un poquito tanto desvío.)
Lo triste, es que este puente cuyos pilares fueron socavados por el agua, y que cumple hoy tres meses, lo vamos a ver en la misma situación dentro de un año y medio o más, de acuerdo a lo señalado por los funcionarios. Y cuando cumpla el añito, vamos a colocarle una hermosa torta con una velita…
¿Qué hubiera pasado si el agua arrasaba también algunos de los puentes que nos une a Bahía Blanca?. Ni pensarlo siquiera.

Fuente El Orden de Cnel Pringles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog