Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

26 marzo 2015

El cuidado del medioambiente estuvo presente en la Fiesta Provincial de la Vendimia

La Fiesta Provincial de la Vendimia no solamente contó con espectáculos artísticos de primer nivel, la exposición de las bodegas del distrito y la provincia de Buenos Aires, y la posibilidad de observar las producciones locales. Durante las dos jornadas que abarcó la celebración, también se realizaron actividades tendientes a concientizar a los vecinos respecto de la importancia de cuidar el medio ambiente.
La Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist dispuso una carpa en la cual se destacaron las acciones que viene desarrollando la administración que encabeza el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, principalmente sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos.
En el stand se exhibió una prensa móvil, los fardos de cartón y plástico, y un punto limpio, entre otros elementos utilizados en el proceso de la separación de residuos.
Además, en el auditorio ubicado dentro del predio en donde se desarrolló la fiesta, se contó con la presencia del dibujante y artista plástico Jorge Palermo, quien presentó Cuentos Pintados, una mirada diferente hacia el ambiente y su cuidado. Esta actividad fue dedicada especialmente a los más pequeños y contó con el auspicio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el propio Municipio.
“Quiero agradecerle a la Secretaría de Ambiente de la Nación por apoyarnos en esta iniciativa. Quisimos aprovechar la fiesta para hablar de medio ambiente. Son todas oportunidades que no debemos desaprovechar para explicarle a la gente qué se hace con los residuos y cuál es el objetivo”, explicó Walter Taylor, director de Producción y Medio Ambiente comunal.
Para colaborar con las actividades estuvo presente Paulo Suárez, integrante del mencionado organismo nacional.
“Siempre tratamos de acompañar a Gustavo en la gestión que viene realizando en materia medioambiental”, señaló.
“Tornquist es un ejemplo a partir del esquema que planteó Gustavo, que si bien va lento, avanza como corresponde y con pasos sólidos. La intención es mostrarle a los restantes 2.216 municipios del país el ejemplo de este Municipio”, añadió.
Suárez destacó el “esquema que Gustavo armó hace casi cinco años” para avanzar en la separación domiciliaria de residuos.
“Siempre lo exhibimos como un ejemplo. Se planteó el desafío con el trabajo en Saldungaray y se fue avanzando notoriamente. Hoy observamos los porcentajes de separación, el mantenimiento de la planta y el salto que se dará con la instalación de un nuevo espacio para la gestión de los residuos. La finalización aún no se aprecia, pero está cerca”, consideró.
Cuentos Pintados resultó una opción entretenida para los chicos. Florencia González, escritora del relato e integrante de la Secretaría de Ambiente nacional, y el dibujante Jorge Palermo, fueron los artífices de la iniciativa.
“Desde la Secretaría siempre nos ponemos contentos cuando nos invitan a este tipo de eventos, sobre todo porque se tocan temas ambientales y se muestra lo que está haciendo el Municipio. Nos parece importante involucrar esta temática en los ámbitos culturales, para que la comunidad observe lo que se está haciendo, participe y tome la iniciativa de acompañar”, contó Florencia.
“Cuentos Pintados está destinado a los más pequeños, que son los mejores promotores ambientales. Vemos muy bien lo que se está haciendo en Tornquist y lo tomamos como ejemplo de que con poco y con ganas se puede empezar a realizar una gestión integral de los residuos sólidos”, mencionó.
Palermo contó su experiencia en este proyecto, que ya se había presentado en el Teatro Municipal Rodolfo Funke.
“Llegar a los chicos a través del arte es lo más lindo. A través del cuento que escribió Florencia, que está aggiornado para niños, les llega el mensaje de cómo cuidar el ambiente en un idioma simple como es el dibujo humorístico. A los chicos les gusta mucho. Es prepararlos para que nos mejoren a quienes venimos con hábitos de muchos años de arrojar papeles, ensuciar el agua y todas esas malas prácticas. Observo una mejora cultural enorme”, resaltó.
El intendente Trankels agradeció al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, doctor Sergio Lorusso, y a todo su equipo de trabajo por el apoyo brindado en esta iniciativa, al tiempo que extendió su agradecimiento a los agentes municipales que participaron del stand.


Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog