El interesante plan cumple un doble propósito con la siembra de pasturas perennes: por un lado, el recupero y consolidación de los suelos después de la crisis hídrica ocurrida entre 2009 y 2010, mientras que por el otro intenta apuntalar a la ganadería.
“Hoy estamos más que conformes, debido a que llegamos con los módulos de 30 a 40 hectáreas a campos impensados”, señaló el secretario de Producción y Medio Ambiente comunal, Ricardo Valentini.
Recientemente, la mencionada dependencia municipal adquirió semillas de agropiro y alfalfa en nuestro distrito, con una erogación de 249.284 pesos. Ese monto, sumado al aporte del stock de semillas municipal y el desembolso para el pago de los contratistas que pondrán a disposición los tractores para realizar la implantación con las sembradoras propiedad de la comuna, otorga una erogación cercana a los 500 mil pesos para esta nueva etapa otoñal.
Uno de los objetivos del plan es apuntar a la adquisición de insumos en nuestro distrito, al igual que la contratación local del servicio de tractores.
A fin de evitar inconvenientes con la semilla remanente, se realiza un pre análisis y en caso de ser nuevas se analiza su capacidad germinativa por medio del Instituto Nacional de Semillas.
Prensa Municipalidad
de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter:
@prensatornquist
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos