Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

27 marzo 2015

Otorgan beneficios fiscales a cuarteles del distrito

La Cámara de Senadores bonaerense transformó en ley el proyecto que crea la Zona Austral Desfavorable (ZAD), presentado por el senador Alejandro Dichiara (FPV), que otorgará importantes beneficios impositivos y promocionales a tres cuarteles de nuestro distrito, además de los partidos de Villarino, Puan y Saavedra.
A partir de la promulgación de la flamante ley, que debe ser reglamentada por el gobierno provincial, quienes residan y desarrollen sus actividades en la mencionada zona estarán exceptuados de pagar el Inmobiliario Rural y Urbano, Ingresos Brutos e Impuesto a los Sellos. Además, los medios de transporte estarán eximidos del Impuesto a los Automotores.
“Estamos muy felices por la aprobación de esta ley, debido a que recoge una necesidad que vienen manifestando hace muchos años los vecinos y productores de los cuarteles 3, 4 y 5 de nuestro distrito, es decir, Chasicó, Choiqué, Nueva Roma, Berraondo, Las Quintas, Pelicurá y Felipe Sola, con toda su zona de influencia”, destacó el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.
“Es sabido que este sector de nuestro distrito tiene condiciones climáticas diferentes, lo cual condiciona todo tipo de actividad productiva y el desarrollo de la vida diaria de nuestras comunidades incluidas en ese sector”, añadió.

En este sentido, el jefe comunal resaltó el trabajo del autor del proyecto aprobado en el día de ayer.

“Quiero valorar la predisposición y el acompañamiento del senador Alejandro Dichiara, que entendió esta realidad y lo volcó en un proyecto de ley, como también a la ex diputada Analía Richmond; al ex secretario de Coordinación Política Institucional y Desastre Agropecuario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Haroldo Lebed; y a todos los legisladores que acompañaron esta iniciativa”, afirmó.

“También quiero agradecer a todos los vecinos y productores que confiaron en que esta gestión de gobierno municipal iba a poder articular con los legisladores las herramientas conducentes a lograr el objetivo que nos estaban planteando”, dijo Trankels.

Por su parte, el senador Alejandro Dichiara se mostró satisfecho por la aprobación de la ley, que fue votada por la unanimidad del cuerpo, y destacó la madurez política que tuvieron los legisladores de la Sexta Sección.

"Este proyecto surgió luego de que algunos distritos de la zona reclamaron su inclusión en la Patagonia, al igual que Patagones, y recibieron un no como respuesta", recordó el senador.
"En ese momento se planteó que debían recibir el mismo tratamiento que Patagones, ya que tanto Villarino como los cuarteles del sur de Puan, Tornquist y Saavedra tienen condiciones productivas similares. Así surgió la ZAD", añadió.
Dichiara resaltó que la ley pone en un plano de igualdad a quienes nunca debieron recibir un trato diferenciado en lo impositivo y promocional.
"Al aprobarse esta ley, se está reparando una injusticia", resaltó.


Fuente: Diario La Nueva.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog