Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

18 marzo 2015

Tarde de tormenta y muchas complicaciones en la comarca serrana

Intensas precipitaciones, caída de rayos, arroyos desbordados, puentes cortados, calles anegadas, pueblos incomunicados fueron algunos de los inconvenientes que se registraron en este martes 17 por la tarde.
Cerca de las 15.30 hs un toque de sirena de bomberos alertaba sobre un principio de incendio que provocaba la caída de un rayo en un sembrado de sorgo entre Saldungaray y Sierra de la Ventana, pocos minutos mas tarde la lluvia torrencial ayudaría a los servidores públicos para extinguir ese foco. Sin embargo, minutos mas tarde otro rayo prendería una planta en el Barrio Golf y por falta de acceso al lugar los bomberos dejaron quemar, bajo la lluvia el tronco encendido.
Los rayos caían uno tras otros provocando grandes estampidos y truenos en cercanías y dentro de Sierra de la Ventana.
La lluvia en la localidad alcanzó los 36 milímetros, pero a eso de las 18.30 el San Bernardo, se desbordó, y la ruta 72 quedó cortada por mas de una hora.
Simultáneamente en Villa Ventana, el Arroyo Belisario cortaba el paso de los transeúntes sobre la alcantarilla sumergible de su acceso y los pobladores quedaban aislados a la vez que en Tornquist las intensas precipitaciones provocaban una vez mas y por 3ª vez en lo que va del año inundaciones en distintos puntos del ejido urbano.

Todo indicaba que en la parte alta de los sierras las lluvias se duplicaban a los registros que se tomaban en las estaciones meteorológicas de Tornquist y Sierra de la Ventana; un fenómeno que no se veía desde hace mas de 20 años.
En el Parque provincial "Ernesto Tornquist" los registros que se tomaron marcaron 150 mm de precipitación durante la tarde de ayer.
Hace instantes nos confirmaban Luis Cano desde Bahía Blanca que el embalse del Dique `Paso de la Piedras a las 4.30 de esta mañana comenzó a desbordar superando la cota de los 162.20 mts sobre el nivel del mar, y todavía no llegó al lago gran parte del agua que acumularon las lluvias en la parte alta de la cuenca del Río Sauce Grande.
La Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires se encuentra muy preocupada por los efectos que el desborde del embalse va a provocar en los campos de la cuenca media e inferior del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog