Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

14 marzo 2015

Tras las lluvias torrenciales llegaron las crecidas en rios y arroyos de la Comarca

Intensas y torrenciales precipitaciones en Sierra de la Ventana acompañadas por el desborde del Arroyo San Bernardo y el Río Sauce Grande causaron daños en caminos vecinales, balnearios y puentes.
Las lluvias totalizaron 69 mm en Sierra de la Ventana pero en el resto del distrito llegaron a duplicarse.
El caso del Estancia Rodolfo Funke registró 125 mm , y en Tornquist llegó hasta los 100 mm en la zona urbana generando inundaciones en varias viviendas.
En las Fotografías podemos apreciar que en el Dique Balneario de Sierra de la Ventana, la crecida del Río Sauce Grande arrancó las barandas y acumuló grandes cantidades de ramas y resaca en su estructura.
El puente sobre el Arroyo San Bernardo de la ruta 72 en el acceso a Sierra de la Ventana tuvo también daños, ya que el desborde  arranco los guardraid de protección y la policía local y bomberos tuvieron que cortar la circulación por un lapso de una hora aproximadamente dejando gran cantidad de barro, arena y resaca sobre el puente y la ruta que posteriormente la Municipalidad de Tornquist despejó.

Ver mas fotos y Registros de lluvias en la zona: 



69 mm. en Sierra de la Ventana 
86 mm. en Tornquist 
86 mm en Saldungaray
125 mm  en Estancia Funke
20 mm. en Puan
10 mm. en Villa Maza
5 mm. en Rivera
40 mm. en Huergo
80 mm. en Calquín
77 mm. en Tres Picos
3 mm. en Bonifacio
35 mm. en Darregueira
30 mm. en Estela
43 mm. en Pelicurá
29 mm. en Felipe Solá
5 mm. en Azopardo







1 comentario:

  1. No aprendemos más, no hay q hacer barandas en el balneario el dique. ...si se sabe q en cada crecida se arrancan ...que ? No conocen como actua elSauce Grande....lo mismo pasa con las calles en pendiente , se le agrega tierra suelta, desconociendo el comportamiento de los suelos en pendiente...en obras públicas no tenemos algún ingeniero civil dando vueltas

    ResponderEliminar

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog