Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

25 abril 2015

Recuperan cerca de 400 loros barranqueros

Tres sujetos oriundos de Merlo fueron aprehendidos al detectar que sobre la Ruta 51 circulaban en un Peugeot 504, muy deteriorado, trasportando estas aves hacinadas en quince cajas.

En la jornada del martes, ya en el inicio del miércoles, a las doce de la noche, un móvil policial de la Patrulla Rural que presta servicio en el Paraje Lartigau, advirtió la presencia de un automóvil extraño por lo que al cruzarse con este, le pidió que bajara las luces, éste no lo hizo y al lograr detener la marcha del mismo y tras una requisa, se detectó una importante cantidad de loros que habían sido cazados en nuestro distrito y que se llevaban enjaulados hacia otro lugar.
“Alrededor de las doce de la noche, el móvil que tenemos emplazado en Lartigau, cuando el efectivo venía recorriendo esa zona, precisamente sobre la ruta 51, al dirigirse en dirección a Bahía Blanca, denota que venía un automóvil con las luces enfocadas hacia arriba”, detalló el titular de la Patrulla Rural con asiento en nuestro medio, Diego Lara y comentó que al rodado se le hizo señas de luces, pero que no las bajó. “Eso llamó la atención porque pasa siempre cuando un vehículo viene cargado con algún elemento”, advirtió y comentó que al sospechar el efectivo de alguna situación anormal, da la vuelta sobre la ruta y retoma su dirección a Coronel Pringles. “Al darle alcance a estas personas, le hace señas para que detengan la marcha y enciende balizas y sirenas, pero éstos hacen caso omiso y siguen de largo. Por lo que se produce una persecución de aproximadamente 17 km”, destacó.
Vale señalar que el rodado en cuestión fue visibilizado por primera vez en la zona del Despeñadero y recién pudo ser detenido a la altura de “Don Pancho”, en dirección a Coronel Pringles. “Al momento de la detención descienden tres sujetos masculinos, aparentemente mayores de edad, que no ofrecieron resistencia y llega una colaboración de Pringles que fue hasta el lugar como apoyo” dijo y relató que antes de revisar el automóvil los efectivos notaron que el rodado iba cargado con unas jaulas con loros barranqueros.
Ante este panorama caen en la cuenta que estas personas eran cazadores que habían estado cazando estas aves en el Despeñadero, que es el habitad natural de esta especie y se presume que la cacería sería producto de la comercialización de estas aves, por lo que se ha iniciado una investigación.
El vehículo en el cual eran transportados los loros era un Peugeot 504 que estaba en malas condiciones, “en la parte trasera del automóvil no tenía el asiento y era ese lugar donde iban colocadas las jaulas. Los implicados son tres sujetos oriundos de la ciudad de Merlo”, explicó Lara indicando que los mismos fueron identificados como Héctor Mario Antivero (48), Claudio Rene Cevallos (38) y Jorge Alejandro González (38).
Vale señalar que la Fauna Silvestre se encuentra protegida por la Ley 22421, que obedece a la Ley Nacional de Conservación de Fauna, por lo que tras lo sucedido se da intervención a la UFIJ Nº 15 y los sujetos de Merlo automáticamente quedaron aprehendidos.
Lara precisó que luego de determinar qué transportaban en el automóvil, se dirigieron a la base del CPR (Comando de Prevención Rural) que se encuentra en el Destacamento del Roca donde se realiza una requisa más intensiva en el vehículo determinando que los cazadores transportaban 375 loros barranqueros que estaban guardados en quince jaulas de medidas pequeñas, de 60 x 40 por 15 de alto y cada una de ellas, alojaba 15 loros, en malas condiciones porque iban hacinados.
Los sujetos aprehendidos debían prestar declaración en Bahía Blanca y momentáneamente son alojados en la Dependencia Policial de nuestro medio. En cuanto a las aves halladas, las mismas fueron liberadas por personal policial en la zona del Despeñadero, sector que es su habitad natural.


http://nueva.pringles.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog