El concejal del oficialismo también hizo mención a la entrega de las 30 viviendas y a la actualidad política del Frente para la Victoria.
El concejal del Frente para la Victoria Víctor Antón, celebró el acuerdo salarial entre el Ejecutivo y el Sindicato Municipal que se concretó este miércoles, con su aprobación por unanimidad en el Concejo Deliberante.
“Es una interesante decisión del Ejecutivo que termina cerrando a fin de julio con un aumento del 27 por ciento, que le va a mejorar la calidad de vida a los trabajadores”, sostuvo, al tiempo que agregó que con este acuerdo, “no volverán a haber reuniones sobre incremento salarial hasta noviembre”.
Destacó que se ha llegado “a un entendimiento importante con el gremio, porque no solo se abordó la mejora salarial, sino que también se habló sobre algún adicional para el hogar de menores y el pase a planta permanente” de 40 trabajadores.
“Se logró avanzar en temas que tocan otra parte del empleado municipal y que hacen que sientan mejoras en sus condiciones laborales”, manifestó.
Sobre la actualidad del bloque al que representa en el HCD, Antón dijo que “desde el FPV tenemos una responsabilidad importante de que nos queda aún medio año de gobierno y tenemos las esperanzas de que Gustavo Trankels siga”.
En ese sentido, aseguró que el FPV “es el único espacio que conserva la regularidad y la coherencia, porque tenemos un pensamiento político sobre un proyecto político que acompañamos”.
“Otros espacios –continuó- se juntan sólo por una ambición de poder. La gente ya lo vivió hace unos años y va a saber apreciar todo lo que este modelo les ha dado a todos los vecinos”.
Refiriéndose a la entrega de las 30 viviendas del Plan Plurianual Reconvertido, sostuvo: “yo no vi a ningún concejal de la oposición de participar en un acto tan importante como el del lunes, donde 30 familias de Tornquist recibieron su casa. Para mí hubiera sido un gesto que acompañen”.
En ese marco, agregó que “cuando es el momento de criticar, todos se pusieron en fila para hacerlo. No sé si pudieron ver con la calidad que se terminaron las viviendas y la felicidad con la que la recibieron”.
Reiterando sus críticas a la oposición, Antón aseguró que “las ideas ‘superadoras’ que se plantearon cuando ganaron las elecciones legislativas de 2013, aún no se vieron plasmadas en el Concejo Deliberante”.
“En estos meses vamos a tener que elegir entre un proyecto político que apunta a solucionarle los problemas a la gente y un conjunto de fuerzas que tratan de juntarse para llegar al poder sin ideas”, disparó.
Nota completa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos