Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

22 mayo 2015

Actualidad y proyectos de la Cámara de Comercio de Sierra de la Ventana

Integrantes de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Sierra de la Ventana, Villa la Arcadia y Saldungaray pasaron por los estudios de FM Reflejos para dar a conocer las actividades, proyectos y tareas que realizan desde el mes de marzo del corriente año; fecha de su constitución.
Lucía Alcántara y Ricardo Artero son directivos de la CAM Cotisas y en principio anuncian la publicación de su 2º boletín informativo dando cuenta de todo lo desarrollado por la institución y los temas que proyectan para seguir creciendo.
Inicialmente Lucía comenta sobre varias reuniones que mantuvieron con cámaras de comercio del distrito para unificar un criterio de reclamos al intendente municipal y al Concejo Deliberante sobre las falencias de infraestructura que existen, folletería, funcionamiento del Parque Provincial Ernesto Tornquist, calendario de eventos, transporte, trenes, etc.
También destaca las reuniones con la FEBA que ya se mantuvieron y otras que se programaron para poder aumentar los conocimientos de los integrantes de la institución.
Por su parte Ricardo Artero, que se desempeña en la cargo de vice presidente de la cámara, abordó la problemática de la seguridad en la localidad, donde describe lo tratado en la reunión con el Secretario de Seguridad, Dr. Carlos Carriquiri y el Comisario Guillermo Retamoso.
Artero confirma que de las 5 cámaras de seguridad solicitadas las autoridades se comprometieron inicialmente a la instalación de una y agregó: "el problema no es la cantidad de cámaras, personal o esfuerzo de la policía, sino en la fiscalía de Bahía blanca que no realiza su trabajo"; destacando que "Se detiene a la gente sospechosa y al otro día están libres, hay investigaciones con resultados y no se logran los allanamientos".
Por otro lado se expresa en conformidad con el accionar del actual comisario Toarmina apuntando:
"Estamos muy conformes con la operatoria de este comisario".
Finalmente ambos camaristas invitan a los comercios y a la gente que acerquen inquietudes para que la institución se "Haga mas importante y fuerte".



2do boletín informativo de CAM COTISAS

En marzo
Invitados por la Cámara de Comercio de Tornquist participamos de una reunión con la Cámara de Villa Ventana donde intercambiamos ideas, y acordamos trabajar en conjunto con proyectos en común.

Donde acordamos hacer pedidos en forma conjunta, enviándosela al Sr Intendente Y al presidente del Concejo Deliberantes donde hablamos de:

- Infraestructura
- Información Turística
- Parque Provincial
- Código de planeamiento urbano
- Trasporte.
- (salió publicado el 18/5, y el 20 se leyó en Sesión)
- Donde esperamos ser llamados para las reuniones con autoridades y todos los concejales.


*Fines de marzo representantes de la comisión viajaron a Mar del Plata al encuentro de Mujeres Empresariales de FEBA

SEGURIDAD: 12/5

2da reunion con el jefe de seguridad, el comisario de Tornquist y el Delegado de Sierra.
- Pedimos 5 cámaras más… donde 1 se comprometieron a instalarla a corto plazo…
-Realizar más controles y patrullaje diurno y nocturno, tanto en la estación del ferrocarril como en la terminal de ómnibus.
-Enviar notas conjuntamente tanto al Sr. Intendente de Coronel Suarez como al Secretario de Seguridad, para pedir colaboración ante estos hechos. Por Villa Arcadia
- Solicitar el cambio de nuestra sub comisaría local al de Comisaria, para lo cual el Comisario Retamoso se comprometió a averiguar el modo de solicitarlo y ante quienes.

*Mantuvimos también otra reunión para seguir trabajando conjuntamente con la Asoc. De prestadores Turísticos y comerciantes de Villa Ventana.


*ARGENTA:
- condiciones
- beneficios
- gestiones con ANSES
- asesoramiento (dietética).



PROXIMAS REUNIONES.
-Martes 26/5 con la Asoc de turismo de Sierra de la Ventana.
- viernes 29/5 Nos visitan integrantes de FEBA, a escuchar nuestras necesidades y brindar asesoramiento de lo q nos pueden dar.

_ Reuniones con concejales
· Una la semana q viene solo la cámara de sierra
· Y otra a la espera con las 3 cámaras.

También queremos pedir reunión con instituciones intermedias de Sierra de la Ventana para trabajar en conjunto.
Invitamos a todos los comerciantes asociarse y acercarse a trabajar con nosotros!!
Nuestro Contacto:
Mail: camaracomercio_sierrayarcadia@outlook.com
Facebook:
Camara Comercio Sierrayarcadia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog