Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

21 mayo 2015

El Concejo Deliberante aprobó modificar el Plan de Ordenamiento Territorial

En la sesión desarrollada este miércoles en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, los Bloques de la Unión Cívica Radical, el Frente Progresista , Coalición Cívica con el apoyo de la Concejal María Graciela Musso del Frente para la Victoria, votaron para modificar el Código de Ordenamiento territorial que permita crear un corredor comercial, construcciones en la ciudad y loteos en chacras existentes sobre la ruta 76 para futuros emprendimientos, en este sentido, Arecio Minujin envió una nota al respecto que también fue aprobada por ocho votos contra cuatro.

De esta manera se consiguieron los dos tercios que se necesitan para que la modificación se pueda realizar. Ahora esos expedientes se elevaran al ejecutivo y será el Intendente el que decida. Si se veta la normativa volverá al concejo donde podrá tratarse nuevamente y si se repite la votación se pondrá en vigencia lo peticionado.


Lo mismo ocurrió con el expediente para crear el Corredor Comercial alrededor de la Plaza “Ernesto Tornquist” iniciativa que también es apoyada por la Cámara de Comercio. Esto también fue votado por Tita Musso y va en camino de aprobarse para ponerse en vigencia.

Fue clave en este sentido el voto de la Concejal del Frente para la Victoria que se sumó al de los bloques mayoritarios. Aunque los concejales consultados afirman que Tita tiene libertad para votar, esto quizás genere una grieta en el bloque del Frente para la Victoria que debe digerir decisiones encontradas dentro de un mismo grupo.

Alocuciones

Desde la banca luego de finalizada la reunión hablaron varios concejales entre ellos Ezequiel Gabella que se refirió a los expedientes tratados , Noelí Kloster que pidió también un lugar para nuestros muertos, en referencia a que no hay espacio en el cementerio local y ella lo vivió con su madre fallecida recientemente.

También Marita Skolak y Víctor Antón que pretendían diferentes reuniones antes de que se tome una determinación para modificar el Plan de Ordenamiento Territoria.

Ambos realizaron una férrea defensa sobre las obras de Gobiern, criticando a concejales de la oposición por no reconocer que Trankels ha sido el Intendente en la historia que mas obras ha realizado.

Sergio Bordoni habló desde una banca y disparó sus dardos a los concejales del Frente para la Victoria, haciendo una excepción con Tita Musso por su acompañamiento y destacando que se puede disentir cuando se piensa en el crecimiento de la comunidad.

Por otro lado apuntó contra el ejecutivo y fue muy crítico en referencia a distintas localidades que afirma. tienen muchos problemas, enumerando en Tornquist el sector del Hospital, destacando que está de acuerdo en cómo va quedando el nuevo sector , pero insistió en que hay un alambrado de 50 años que se cae en cercanías del geriátrico y que al hospital hay que mirarlo como un solo lugar.

En el caso de Nueva Roma, visitó la localidad y afirmó que los yuyos lo tapaban en una obra que consideró abandonada de agua potable que costó 1.300.000 pesos.

Dijo en otro orden que eran un desastre las calles de Villa Ventana y Sierra de la Ventana y que el Intendente solo hacía cosas en la ciudad cabecera.

Lo tratado dejará mucha tela para cortar no solo en lo legislativo sino también en lo político.

Audio de la locución de Sergio Bordoni:

Audio de Maria Ofelia Skolak:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog